Actualidad

Google adquiere la popular aplicación de edición de fotos Snapseed

 
18
SEP 2012

Una de las aplicaciones de edición fotográfica más populares del universo iOS, Snapseed, es ahora propiedad de Google. La compañía de Mountain View ha adquirido la empresa que desarrolla esta herramienta, Nik Software, según ha confirmado esta última desde su propio blog corporativo.

Si bien ninguna de las dos partes ha aclarado cómo influirá esta adquisición en el futuro de Snapseed, muchos analistas lo ven como un movimiento similar al realizado hace unos meses por Facebook con la compra de Instagram. En este sentido, se baraja la eventual integración de la tecnología de edición de imágenes desarrollada por Nik Software en la red social Google+.

Conviene recordar que Snapseed, actualmente disponible sólo para el iPhone, el iPad y los ordenadores Mac, ya tenía prevista su llegada a Android. Google, eso sí, tendría el control sobre su propia alternativa a Instagram con una aplicación que ya goza de prestigio y una buena base de usuarios (logró nueve millones de descargas sólo durante 2011), una táctica distinta a la de experimentos fallidos como el de la ya extinta Photovine.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar