Actualidad

Google planea comprar las patentes de la fracasada Modu por más de 3 millones de euros

 
20
MAY 2011

Pese a ser una de las novedades más curiosas del Mobile World Congress de 2008, los teléfonos de diseño modular fracasaron comercialmente, hasta el punto de que su creadora -la firma israelí Modu- lleva meses abocada a la quiebra. Pero el concepto de estos dispositivos ha llamado la atención de Google.

Según la publicación israelí Calcalist, la compañía de Mountain View tiene previsto pagar 3,3 millones de euros por las patentes de Modu, algunas de las cuales aún están en proceso de registro.

El concepto de Modu consiguió en su día una notoriedad en los medios que no se vio traducida en un éxito comercial, sino más bien al contrario.

Se desconoce por el momento qué planes tiene Google con estas patentes, cuyo signo de distinción está en el uso de un diminuto teléfono con prestaciones básicas al que se le pueden acoplar distintos módulos para adaptar su diseño y sus funciones a las necesidades del usuario (por ejemplo, añadiendo un teclado QWERTY al conjunto).

Ante la incredulidad que ha generado la hipótesis de que Google lance en un futuro teléfonos de diseño modular, varios medios sugieren que esta compra está orientada a potenciar de alguna manera el programa Android Open Accessory anunciado durante el reciente evento Google I/O, que persigue el desarrollo de accesorios genéricos para los dispositivos con Android.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar