Actualidad

Google compra la aplicación de copias de seguridad fotográficas Odysee

 

El software permite compartir las imágenes de un teléfono móvil con el ordenador personal del usuario. Su equipo de desarrolladores se integrará en Google+

9
FEB 2015

Los esfuerzos de Google por potenciar las prestaciones fotográficas de su red social han sido redoblados con la adquisición de otra startup. El gigante de Internet ha confirmado la compra de Odysee, una aplicación de copias de seguridad disponible para iOS y Android que se caracteriza por almacenar las imágenes tomadas por un dispositivo móvil en el ordenador personal de sus usuarios en lugar de en la nube.

Pensada como una alternativa a los servicios de almacenamiento en la nube convencionales, Odysee ofrecía una capacidad teóricamente ilimitada al utilizar el ordenador personal de cada usuario para guardar fotografías y vídeos sin compresión adicional alguna. El único límite lo marcaban los propios discos de los consumidores. Adicionalmente, Odysee mantenía una copia en caché de las imágenes enviadas para hacer posible su visionado incluso con el ordenador apagado.

Vídeo demostrativo de las funciones de Odysee.

Google, que no ha revelado el importe de la operación, ha retirado Odysee de las tiendas de aplicaciones, por lo que ya no puede ser descargada oficialmente. Asimismo, los responsables de Odysee han señalado que su homónima aplicación seguirá funcionando hasta el día 23 de febrero, tras lo cual sus programadores pasarán a integrarse en el equipo de desarrollo de Google+.

La posibilidad de realizar copias de seguridad de las fotografías tomadas con un móvil o tablet en un ordenador personal podría ser una opción muy interesante para la plataforma fotográfica de Google, que según los últimos rumores será disgregada de Google+ para convertirse en una aplicación independiente.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar