Actualidad

Android busca cubrirse legalmente las espaldas con la compra de un millar de patentes de IBM

 
15
SEP 2011

Como ya adelantó a principios de agosto, Google sigue reforzando su porfolio de patentes para plantar cara las numerosas demandas que compañías pcomo Apple están presentando contra fabricantes de smartphones y tablets basados en Android. En esta ocasión, la compañía de Mountain View se ha hecho con 1.023 patentes registradas por IBM.

Ninguna de las dos empresas ha querido proporcionar datos sobre el valor económico de la compra, realizada el pasado 17 de agosto. Las patentes en cuestión, que tratan temas tan diversos como métodos de construcción y ensamblaje o sistemas de procesamiento datos, se suman a las 20.000 que Google adquirió tras hacerse con el control de Motorola Mobility hace un mes.

Si bien la batalla judicial entre Apple y Samsung es la más conocida (de hecho los tablets de la firma surcoreana han sido recientemente prohibidos en Alemania por orden de un tribunal), otros fabricantes de dispositivos móviles con Android como HTC o la misma Motorola también están encarando actualmente demandas de este tipo.

Algunas de estas empresas incluso están pagando a Apple con la misma moneda apoyándose en patentes recientemente compradas por Google, que con esta última adquisición deja bien claro que está más que dispuesta a apoyar este tipo de contraataques.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar