Actualidad

Google se hace con el fabricante de satélites fotográficos Skybox

 

Con un coste de 500 millones de dólares, la adquisición acelera la creación de una red de satélites para proporcionar acceso a Internet en zonas remotas

Un satélite fotográfico es inspeccionado en una sala aséptica de Skybox Imaging. Foto: Skybox
11
JUN 2014

Los mapas de Google contarán próximamente con nuevas imágenes de alta calidad gracias a la última adquisición de la compañía, que ha anunciado la compra del fabricante estadounidense de satélites Skybox Imaging. El precio de esta maniobra es de 500 millones de dólares en efectivo.

Skybox, que hasta ahora operaba en forma de startup financiándose mediante rondas abiertas a posibles inversores, es una compañía especializada en la creación de fotografías y vídeos con precisión submétrica para todo tipo de clientes, desde empresas agrícolas y firmas de seguros a traders interesados en el tráfico de buques de carga en puertos industriales. Además de diseñar y fabricar sus propios satélites, Skybox también ofrece servicios de análisis y centros de datos.

Hoy mapas, mañana acceso a Internet

Aunque en estos momentos Skybox es una firma dedicada a la fotografía satelital, los planes de Google van mucho más allá de las actualizaciones para Google Maps. La compañía de Mountain View ha hecho pública su visión de convertirse en proveedor de acceso a Internet, creando su propia infraestructura de telecomunicaciones basada en satélites y dirigibles. Skybox jugará un papel determinante en ella.

Esta iniciativa de Google, una de las más grandes e intrigantes hasta la fecha, se está desarrollando de forma paralela a sus esfuerzos para acelerar la implantación de redes de alta velocidad en ciudades de Estados Unidos a través de Google Fiber.

Su propósito es mejorar la penetración de Internet en países subdesarrollados y zonas de difícil acceso, acercando así las tecnologías de la información a poblaciones con conexiones muy precarias o inexistentes a la red de redes.

Etiquetas
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar