Actualidad

Google prepara el cierre de la aplicación fotográfica Photovine tras poco más de un mes activa

 
30
AGO 2011

Se suponía que era la respuesta de Google a la popular aplicación fotográfica Instagram, pero finalmente Photovine tendrá una vida mucho más corta de lo esperado. Según relata AllThingsD.com, la salida de la compañía del máximo responsable de Slide -una pequeña empresa adquirida por Google hace un año y encargada del desarrollo de este programa- supondrá la inminente retirada de Photovine, aplicación anunciada el pasado mes de julio y que ni siquiera había llegado a aterrizar en el mercado español.

Según estas mismas fuentes, en lo relativo a las redes sociales la compañía de Mountain View ha decidido centrar todos sus esfuerzos -incluida su vertiente más fotográfica- en Google+. Aunque la salida de Max Levchin y la disolución de Slide dentro de la estructura de Google se dan por confirmadas, por ahora no hay un comunicado oficial respecto al fin de Photovine. Desde AllThingsD.com se habla de los próximos meses.

A partir de una foto inicial y una breve descripción, los usuarios pueden ir añadiendo más imágenes a los "vines" o cadenas de la aplicación.

Más allá de la tibia acogida inicial de esta nueva red fotográfica, muchos analistas destacaron en su momento que la aplicación fuera presentada para el sistema operativo iOS de Apple, utilizado por los iPhone e iPad, en lugar de apostar por Android, la plataforma propia de Google.

Menos noticias hay de Pool Party, otra de las aplicaciones fotográficas que Google estaba desarrollando junto a Slide y que podría correr idéntica suerte que Photovine y Disco, una herramienta de mensajería. No obstante, Pool Party -que nunca ha recibido demasiada atención por parte de Google- todavía puede encontrase en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, aunque sigue funcionando en versión beta y sólo mediante invitación previa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar