Actualidad

Google cierra la comunidad fotográfica de origen español Panoramio

7

Comprada en 2007, la firma alicantina era conocida por su vasto catálogo fotográfico de escenarios naturales y urbanos integrado en Google Maps

Panoramio
Panoramio
Panoramio posee un catálogo de más de 80 millones de fotografías tomadas por su comunidad de usuarios.
19
SEP 2014

Panoramio, la startup española lanzada en 2005 y adquirida por Google en 2007 por cerca de 6 millones de dólares, bajará la persiana próximamente. Así lo comunicó en la feria Photokina Evan Rapoport, responsable de producto de Google.

De acuerdo con las declaraciones de Rapoport a la publicación estadounidense CNET, Google necesita "ser capaz de compartir más que fotos de paisajes y vistas marinas. Panoramio ha hecho un gran trabajo en este sentido, pero tenemos que ir más lejos".

Eduardo Manchón, cofundador de Panoramio, ha sido un poco más explícito a la hora de plasmar su opinión sobre el anuncio del cierre de su antigua compañía. "Está claro que las comunidades funcionan hasta que llega alguien como Google y las compra. Nadie quiere trabajar gratis para una compañía grande de éstas. Si quieren fotos, que se las hagan, ¿no? Es como si Telefónica comprará la Wikipedia. Es normal que un cierre así genere indignación entre los usuarios porque no se sabe qué va a pasar con las fotos y el servicio", ha declarado a Hemerotek.

Tras su compra por Google hace aproximadamente algo más de cinco años, Panoramio pasó de ser una simple comunidad fotográfica donde sus usuarios podían subir y compartir imágenes geolocalizadas a integrarse en Google Maps. Esta asociación logró dar cierto renombre a Panoramio, pero la firma alicantina nunca llegó a acercarse a la popularidad de servicios como Flickr. Pese a todo, Panoramio posee un catálogo de más de 80 millones de imágenes y una importante base de usuarios.

El hueco dejado tras su desaparición será cubierto por Views, de una orientación más próxima al público general y tal vez menos a fotógrafos entusiastas y profesionales.

Tras la apertura de Views a todos los internautas, Google cuenta con que sus propios usuarios enriquezcan los datos de Maps subiendo instantáneas tomadas tanto con una cámara fotográfica como desde un simple teléfono móvil, que serán aprobadas por la compañía antes de ser añadidas al repertorio fotográfico oficial de las localidades cubiertas por el servicio.

Etiquetas
Fuentes y más información
7
Comentarios
Cargando comentarios