Actualidad

Google planea cerrar las filiales de Motorola en España y otros 30 países

 
14
SEP 2012

Una de las empresas más veteranas del sector de la telefonía abandonará el mercado español en 2013. Según aseguran medios como Expansión, Google ha decidido que Motorola Mobility eche el cierre en España y otros 30 países el próximo 31 de diciembre, poniendo fin a la distribución de los smartphones de la firma estadounidense en dichos mercados.

Nacida tras la división en dos compañías distintas de la Motorola original, Motorola Mobility fue comprada por Google para fortalecer el porfolio de patentes de esta última ante los crecientes conflictos que está viviendo el sistema operativo Android en esta materia. Desde entonces, numerosos analistas han iniciado un intenso debate sobre qué pretende hacer la firma de Mountain View con la fabricación de terminales.

La noticia, que aún no ha sido confirmada públicamente ni por Google ni por Motorola Mobility, vendría a aclarar un poco dicho debate. Al parecer, la intención sería centrarse en menos mercados para tratar de hacerse fuerte en ellos y plantar cara al iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung, que van camino de reducir el reparto de las ventas de smartphones a un duelo entre dos.

Motorola Razr Maxx
Motorola Razr Maxx
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Los sucesores de equipos como el Motorola Razr Maxx, recientemente analizado por QUESABESDE.COM, dejarían de distribuirse en el mercado español.

En este sentido, la información publicada sostiene que los terminales de Motorola reducirán su presencia europea a sólo tres mercados concretos: Alemania, Francia y Reino Unido. Cabe destacar que el mercado español es actualmente el que mejor funciona para la compañía. Sin embargo, dicho rendimiento se traduce en una cuota de sólo el 3% del mercado.

Según Expansión, la decisión de no mantenerse en España también está motivada por factores como la crisis económica o la lentitud con la que se están implantando en dicho país las redes de cuarta generación LTE. Esta última una tecnología por la que Motorola está apostando claramente en sus teléfonos destinados a mercados como el estadounidense.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar