Actualidad

Google baraja incluir una pequeña cámara en sus lentes de contacto inteligentes

3

El diseño es una evolución del esquema inicial de las Smart Contact Lens, presentadas a principios de año y orientadas a aplicaciones médicas

Google Smart Contact Lens
Google Smart Contact Lens
15
ABR 2014

Es uno de los sueños futuristas más recurrentes: el ojo convertido en una cámara capaz de registrar una imagen con sólo pestañear. Algo parecido es lo que propone una nueva patente de Google que forma parte de su proyecto Smart Contact Lens y que contempla ahora la inclusión de sendas microcámaras en estas lentillas.

Según esta información, estas cámaras serían capaces de no entorpecer la visión, seguir la mirada de quien lleve puestas las lentillas y reaccionar mediante parpadeos. Más allá de estas aplicaciones fotográficas, los planes de Google podrían estar más bien encaminados a la asistencia de personas de visión reducida, alertando de peligros o informando de quién está delante mediante tecnología de reconocimiento facial.

De hecho, el proyecto Smart Contact Lens presentado a principios de año tenía como objetivo inicial monitorizar los niveles de glucosa en personas con diabetes.

A partir de ese diseño Google ha ido patentando diversos componentes para ampliar las posibilidades de estas futuristas lentes de contacto.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios