Actualidad

Google integra las sugerencias de lugares y palabras en su buscador web para móviles

 
15
JUN 2011

Tras el debate generado durante los últimos meses acerca del uso que se hace de los datos de geolocalización del usuario, Google ha introducido en la versión web para móviles de su buscador algunas novedades que precisamente aprovechan dichos datos para sugerir sitios de interés al realizar búsquedas.

La propia portada del buscador web de Google, como se observa en las capturas realizadas por este medio con un HTC Wildfire S, muestra ya en su parte inferior iconos genéricos de restaurantes, cafeterías y "pubs" que pueden ser ampliados en una pestaña denominada "Places" para incluir también tiendas, cajeros o gasolineras, entre otro tipo de ubicaciones.

Foto: Quesabesde
Tomando como referencia nuestra geolocalización, el buscador web para móviles de Google puede sugerir ahora sitios cercanos, situarlos en el mapa y ofrecer un acceso rápido a la ficha informativa de cada ubicación.

Así, y siempre que el usuario acceda a compartir sus datos de localización con el buscador, éste le proporcionará acceso a información detallada sobre ubicaciones cercanas con sólo un par de pulsaciones en pantalla. Estas nuevas funciones están disponibles a través del navegador web de dispositivos equipados con Android (desde la versión 2.2 en adelante) e iOS (a partir de la 4.0).

Lo mismo sucede con una prestación que lleva ya tiempo disponible tanto en el buscador genérico de Google como en sus distintas aplicaciones para smartphones y tablets: las cadenas de palabras sugeridas a medida que el usuario escribe una búsqueda.

Foto: Quesabesde

La compañía de Mountain View pone así un poco más a punto su buscador para móviles, en el que durante los últimos meses también se ha dado entrada a funciones como Google Instant (que previsualiza los resultados de las búsquedas mientras se escriben las palabras clave) o la ubicación en lugares destacados de direcciones y números de teléfono.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar