Actualidad

Google se alía con bq para lanzar el primer teléfono Android One en España

11

Con un precio de 170 euros, el Aquaris A4.5 será actualizado directamente por Google y carecerá de capas de personalización

bq Aquaris A4.5 4G
bq Aquaris A4.5 4G
Foto: bq
17
SEP 2015
Android One llega a España, y lo hace a través de uno de los fabricantes más potentes del país: bq. La firma madrileña ha hecho público que será la encargada de distribuir el primer terminal basado en la iniciativa telefónica de Google en el mercado español, contribuyendo así a su tímida expansión europea. El teléfono escogido para dar cuerpo a esta nueva colaboración es el Aquaris A4.5.

En cierto modo versiones económicas y con marca de la gama Nexus, los terminales Android One disfrutan de actualizaciones inmediatas a las últimas revisiones de Android y están desprovistos de capas de personalización o farragosas aplicaciones que puedan dificultar su uso.

Inicialmente los smartphones Android One fueron concebidos para combatir en los mercados emergentes la expansión de los teléfonos chinos basados en derivados de Android sin las aplicaciones oficiales de Google, pero tras un comienzo algo difícil Google ha querido dirigirlos también a países desarrollados a fin de expandir su iniciativa.

Prestaciones modestas, precio asequible

Derivado directo del exitoso Aquaris M4.5, el nuevo Aquaris A4.5 posee unas prestaciones modestas pero eminentemente válidas para el consumidor común. Como el modelo del que desciende, el nuevo Aquaris A4.5 posee una pantalla de 4,5 pulgadas con 540 x 960 píxeles de resolución, un austero procesador MediaTek MT6735M y cámaras de 8 y 5 megapíxeles.

La diferencia entre ambos modelos estriba en el hecho de que el nuevo Aquaris A4.5 combina 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, cuando la versión de 16 GB del Aquaris M4.5 se comercializa actualmente con 2 GB de RAM. Esto ha permitido reducir ligeramente su tarifa, con un precio de venta al público de 170 euros le permitirá competir con modelos como el Moto G de Motorola.

Productos relacionados (1)
11
Comentarios
Cargando comentarios