Actualidad

Google abre un nuevo frente con el anuncio de Android TV

 

El nuevo sistema operativo para televisores brindará funciones inteligentes y aplicaciones optimizadas para móviles. Sony y Sharp serán sus grandes valedores

Android TV
Android TV
25
JUN 2014

Chromecast solo fue el comienzo. Google ha intensificado su ofensiva para conquistar el salón con el anuncio oficial de Android TV, una nueva versión de su sistema operativo especialmente adaptada para los denominados televisores inteligentes. Su estrategia pasa por acercar la experiencia de uso de los Smart TV con la brindada por los teléfonos y tablets basados en Android, tanto por interfaz como por manejo.

Hasta ahora los televisores inteligentes se han caracterizado por la lentitud de sus interfaces y la falta de aplicaciones de calidad, así como por su limitada interacción con la red de redes. Android TV quiere cambiar esta situación ofreciendo las mismas funcionalidades ya disponibles en los smartphones modernos, permitiendo por ejemplo realizar búsquedas por voz de los actores favoritos del usuario para encontrar información biográfica y películas relacionadas usando una interfaz con grandes y vistosas carátulas.

Android TV
Android TV
Android TV incorporará soporte para dispositivos móviles, que podrán ser utilizados como mando a distancia.

La interacción con Google Play será absoluta. Android TV ofrecerá recomendaciones de contenidos basándose en los gustos y hábitos de visualización del usuario, pero también habrá aplicaciones de streaming gracias a Nexflix y Hulu, socias de Google en esta aventura. Todas estas funciones podrán ser controladas desde tablets y teléfonos móviles, obviando la necesidad de utilizar aplicaciones específicas de rendimiento y contabilidad dispares como las disponibles en estos momentos.

Sony y Sharp ya están a bordo

Android TV se convertirá en la tercera gran plataforma para televisores inteligentes tras el revival de webOS por parte de LG y de Tizen, impulsado por Samsung. Google necesitará apoyos importantes para sacar adelante esta nueva iniciativa. Sharp y Sony ya se han comprometido a lanzar nuevos televisores basados en Android TV, y de hecho, renovarán sus catálogos de 2015 con modelos basados en Android TV, proporcionando así un bienvenido empujón a la plataforma.

Adicionalmente, Android TV será utilizado en dispositivos de entretenimiento externos. Puesto que hay una gran cantidad de televisores basados en plataformas Smart TV alternativas, compañías como Razer y Asus fabricarán microconsolas con Android TV, gracias a las cuales los usuarios podrán disfrutar de los videojuegos y las características inteligentes del sistema operativo de Google sin necesidad de cambiar de tele.

El lanzamiento de Android TV todavía no tiene fecha oficial, si bien Google ya ha avanzado que las herramientas de desarrollo estarán disponibles a lo largo de este año.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar