Actualidad

Google anuncia Android Pay, una nueva plataforma de pago mediante el móvil

 

Otras compañías podrán usar esta tecnología para desarrollar sus propios servicios de pago. No afectará a Google Wallet, que seguirá activo

3
MAR 2015
Alberto Ballestín   |  L'Hospitalet de Llobregat
Apple Pay se enfrentará dentro de poco a una seria competencia en el espacio de los pagos mediante móvil. Si Samsung aprovechó el pasado domingo su conferencia Unpacked 2015 para desvelar la creación de su propia plataforma orientada a simplificar este tipo de transacciones, el vicepresidente de productos de Google Sundar Pichai confirmó ayer en el Mobile World Congress de Barcelona que el gigante californiano también lanzará un nuevo servicio de pagos para smartphones.

Parco en detalles, Pichai ha indicado que Android Pay no será un concepto monolítico, sino más bien una solución sobre la cual funcionarán otros servicios de pago desarrollados por terceras compañías. Su misión no será por tanto sustituir a Google Wallet, sino crear un marco que permita armonizar futuras plataformas con una base común.

Por el momento ni Pichai ni la propia Google han proporcionado información técnica relacionada con los sistemas de seguridad que deberán proteger las transacciones entre los usuarios de este sistema de pago. Todo lo que se sabe es que inicialmente los aparatos compatibles utilizarán la tecnología NFC, para después pasarse a sensores biométricos capaces de identificar al usuario en lugar de sus dispositivos.

A pesar de que Google Wallet ya cubre el nicho de los pagos electrónicos, la compañía no aprecia riesgo de canibalización. El servicio Wallet se mantendrá por tanto en funcionamiento, aunque con el tiempo evolucionará para adaptarse a la tecnología de Android Pay.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Nueve más uno
10 / SEP 2014
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar