Actualidad

Google se lanza a por los mercados emergentes con Android One

1

Esta iniciativa buscará ofrecer teléfonos con versiones limpias y actualizadas de Android a precios muy asequibles, por debajo de los 100 dólares

Sundar Pichai, vicepresidente de Google y máximo responsable de Android, presenta el proyecto Android One.
25
JUN 2014

Google domina con mano de hierro el segmento de los smartphones. Técnicamente le queda muy poco que conquistar, especialmente en los escalones inferiores del mercado, así que su estrategia de crecimiento pasa por crear nuevos usuarios. Con este propósito ha anunciado Android One, una iniciativa con la que espera lanzar teléfonos extremadamente asequibles para los mercados emergentes.

Buscando una mayor coherencia y resultados comunes a través de múltiples dispositivos sin que importe su fabricante, Google facilitará diseños de referencia para que las compañías interesadas puedan producir teléfonos sencillos y económicos, usando versiones de Android sin personalización alguna y actualizaciones frecuentes automatizadas, todo ello a un precio de menos de 100 dólares.

El diseño de referencia exhibido por Google en su conferencia para desarrolladores I/O 2014 que se está celebrando esta tarde (hora española) posee una pantalla de 4,5 pulgadas, doble ranura SIM, ranura para tarjetas SD y radio FM. Uno de los primeros fabricantes en sumarse a este proyecto es la firma india Cromax, cuyo teléfono ha sido mostrado durante la presentación. Otras firmas indias como Karbonn y Micromax también apoyan esta iniciativa.

Por el momento se desconoce el alcance internacional de Android One, que por ahora quedará circunscrito a los mercados emergentes.

1
Comentarios
Cargando comentarios