Actualidad

Google anuncia Android N poniendo el énfasis en la velocidad y facilidad de uso

1

Respuestas rápidas en las notificaciones, nuevos emojis y el esperado modo a pantalla partida formarán parte de la próxima gran revisión del sistema operativo

Las respuestas desde la pantalla de notificaciones y el modo a pantalla partida son dos de las principales novedades.
18
MAY 2016

Android N ya es oficial. Con Marshmallow desplegándose a velocidad de crucero gracias a toda una avalancha de nuevos dispositivos basados en Android 6.0, Google ha sido fiel a la tradición anunciando la próxima gran actualización de su sistema operativo en la conferencia para desarrolladores I/O 2016.

Si en ocasiones anteriores este evento ha estado caracterizado por poner el acento en la seguridad o en la implementación de nuevas funciones, Android N busca optimizar la velocidad de los dispositivos que lo integren al tiempo que mejora su sencillez de uso. Las novedades desgranadas en la conferencia han sido pocas, pero basta para saber por dónde irán los tiros cuando esté disponible hacia finales de verano con más de 250 cambios.

Vídeo publicado por Google enumerando las novedades de Android N.

La mejora en el rendimiento gráfico será una de las prioridades de Android N, que gracias a la API gráfica Vulkan y a un nuevo compilador será capaz de sacar el máximo partido a los dispositivos más avanzados del momento.

Más rápido y agradable de utilizar

Tal vez más visibles a nivel de usuario serán dos mejoras críticas introducidas en la interfaz del sistema operativo: la pantalla partida y las respuestas rápidas.

El nuevo método de pantalla partida permitirá mostrar dos aplicaciones de forma simultánea en un teléfono manteniendo pulsado el botón derecho para desplegar el carrusel de aplicaciones abiertas en la mitad inferior de la pantalla. Una vez seleccionada la app deseada, esta compartirá la mitad inferior del dispositivo.

Aunque esta opción ya era ofrecida como un extra por algunos fabricantes, ahora se integra oficialmente en Android. El carrusel de aplicaciones, además, se beneficiará de una opción para cerrar todos los programas abiertos con un solo toque.

Foto: Google

Por su parte, las respuestas rápidas desde las aplicaciones evitarán la necesidad de desplegar una aplicación para contestar un mensaje. Las respuestas se podrán redactar directamente desde el menú de notificaciones, ahorrando breves pero preciosos segundos y evitando tener que desplegar la aplicación necesaria.

Otras novedades introducidas en Android N son el soporte para los 72 emojis contenidos en el estándar Unicode 9, que incluyen desde un mayor número de figuras profesionales femeninas al famoso icono en forma de paella, a un modo específico para realidad virtual con el que Google espera crear su propia plataforma de distribución de contenidos para esta tecnología.

Cabe señalar que esta vez Google no pondrá nombre a Android N: la denominación final será decidida por los usuarios. El público podrá proponer sus nombres favoritos, de donde Google seleccionará un ganador basándose en un sistema que no ha revelado.

1
Comentarios
Cargando comentarios