Actualidad

La versión 4.3 de Android llega con una nueva función de perfiles restringidos

 
24
JUL 2013

"Por favor, acompáñenos en un desayuno con Sundar Pichai", rezaba la invitación con la que Google citaba para hoy a las 9:00 de la mañana en sus oficinas centrales de San Francisco (18:00 horas en España) a algunos medios de comunicación. Una convocatoria que -dado que Pichai es el actual vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones de la compañía- hizo saltar las alarmas sobre la posible presentación de la esperada actualización del sistema operativo de los de Mountain View. Y las quinielas no han fallado.

Google al fin ha oficializado la versión 4.3 de Android -vista ya en forma de filtración corriendo en varios teléfonos- y lo ha hecho incluyéndola de serie en el nuevo Nexus 7 que el fabricante también ha presentado durante este desayuno con los medios. Al igual que la 4.1 y 4.2, la nueva versión lleva el nombre de Jelly Bean y llega con la misión de perfeccionar la experiencia que actualmente ofrece el sistema operativo.

Entre las novedades más importantes de Android 4.3 está la inclusión de los llamados perfiles restringidos, una evolución de la idea de las cuentas multiusuario dentro del tablet de Google. Gracias a esta funcionalidad los padres podrán, por ejemplo, controlar el uso que hagan los pequeños del hogar de los dispositivos. Esta opción permite bloquear aplicaciones específicas y las compras dentro de aplicaciones. El nuevo Jelly Bean incluye además soporte para Bluetooth Smart, el nuevo perfil de Bluetooth de bajo consumo, y OpenGL ES 3.0, que posibilitará disfrutar de gráficos con mucha más definición.

En cualquier caso, la versión 4.3 es una actualización menor del sistema operativo de Google. Todo indica que los mayores cambios llegarán de la mano de la versión 5.0 cuyo lanzamiento se espera para finales de año bajo en nombre de Key Lime Pie.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar