Actualidad

Google incentiva la creación de aplicaciones para Android a golpe de talonario

 
13
NOV 2007

Fiel a las previsiones, Google publicó ayer el kit de desarrollo de software (SDK) de su nueva plataforma abierta de telefonía móvil Android. Para estimular el trabajo de los desarrolladores independientes, el gigante de Internet destinará 10 millones de dólares para premiar a los creadores de las aplicaciones más innovadoras y útiles para su futura implementación en dispositivos.

El devenir de las aplicaciones para la plataforma abierta de telefonía móvil Android, anunciada por Google la semana pasada, ya está en manos de los desarrolladores independientes tras la publicación, ayer, del kit de desarrollo de software (SDK) del sistema. Hasta 10 millones de dólares invertirá Google para premiar a los creadores de las mejores aplicaciones para Android, a través de un concurso internacional bautizado como Android Developers Challenge.

El SDK permitirá a los usuarios construir y poner en marcha las aplicaciones que consideren oportunas, gracias a un simulador de uso de un dispositivo y a las herramientas de depuración facilitadas.

De hecho, a través de un vídeo presentado por el cofundador de Google, Sergey Brin, y el director de Ingeniería, Steve Horowitz, la compañía ya ha exhibido algunas de las posibles aplicaciones de esta plataforma basada en el núcleo de Linux 2.6 y que utiliza la versión 2 de la licencia de código abierto Apache.

Android Developers Challenge
Sin embargo, la intención de Google es valerse de la creatividad de desarrolladores independientes para implementar nuevas aplicaciones en los futuros teléfonos móviles sustentados en Android.

Para estimular su trabajo, el gigante de Internet ha puesto en marcha el Android Developers Challenge, un certamen dividido en dos fases que premiará a los creadores de las aplicaciones más sugerentes.

Con una partida de 10 millones de dólares, la primera fase aceptará propuestas hasta el 3 de marzo de 2008. En esa fecha, los creadores de las 50 aplicaciones seleccionadas bajo los criterios de innovación y funcionalidad recibirán 25.000 dólares para posteriores desarrollos.

Además, los 10 mejores disfrutarán de 275.000 dólares adicionales, mientras que los 10 siguientes tendrán derecho a percibir 100.000 dólares más.

La segunda fase no se pondrá en marcha hasta que no debuten en el mercado los primeros dispositivos basados en Android, algo que no ocurrirá oficialmente hasta la segunda mitad de 2008.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar