Actualidad

Android permitirá controlar la información personal a la que acceden sus aplicaciones

1

Bloomberg señala que Google añadirá un nuevo control de privacidad a Android desde donde se podrán ver y modificar los datos expuestos a las aplicaciones

Words with Friends es un ejemplo de aplicación popular que puede acceder a una cantidad abrumadora de información personal. Foto: Google / Zynga
8
MAY 2015

¿Para qué necesita una aplicación de linterna acceso a la lista de contactos o al GPS del teléfono? Son numerosos los ejemplos de aplicaciones gratuitas que generan beneficios para sus creadores explotando de forma relativamente encubierta la privacidad de sus usuarios. Las críticas a esta situación han arreciado durante los últimos tiempos, hasta el punto de que Google tomará cartas en el asunto, según fuentes consultadas por Bloomberg.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por la agencia de noticias, Google tiene pensado lanzar un nuevo panel de privacidad para Android que permitirá comprobar y controlar a qué datos pueden acceder las aplicaciones instaladas en un dispositivo. Esta característica serviría como complemento a la notificación de permisos exigidos que aparece al descargar una aplicación desde Google Play.

Los nuevos controles de privacidad de Android podrían ser implementados en la próxima revisión del sistema operativo. Se espera que la compañía ofrezca un avance del mismo durante su conferencia I/O 2015, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios