Actualidad

Google apunta a WhatsApp con Allo, su nueva aplicación de mensajería

3

Disponible este verano para iOS y Android, incorpora respuestas automáticas generadas mediante inteligencia artificial y reconocimiento fotográfico

Google Allo
Google Allo
Allo permite utilizar respuestas generadas por inteligencia artificial que incluso reconocen el contenido de las fotografías enviadas.
18
MAY 2016

Los rumores estaban en lo cierto. Google ha aprovechado la conferencia para desarrolladores I/O para dar a conocer la traída y llevada aplicación de mensajería con la que el gigante de Mountain View piensa competir con WhatsApp y Facebook Messenger. Su nombre es Allo, y trata de aglutinar algunas de las características más notables de sus rivales al mismo tiempo que se integra con los servicios de Google.

Disponible este verano para iOS y Android, Allo no se limita a introducir notificaciones privadas, mensajes con borrado automático o protección de conversaciones mediante cifrado. Así, por ejemplo, es posible pedir sugerencias sobre los restaurantes en la zona y reservar una mesa directamente desde una ventana de conversación con uno de los contactos del usuario.

También es notable la forma en la que Allo procesa los mensajes introducidos en una conversación. El usuario tiene la opción de enviar respuestas generadas por Allo en lugar de escribirlas manualmente, pues el teléfono es capaz de leer una conversación o reconocer una fotografía, ofreciendo a continuación un mensaje generado mediante inteligencia artificial.

También es posible variar el tamaño de los emojis, las pegatinas y los mensajes de texto para expresar mejor el estado de ánimo, así como buscar imágenes desde la propia aplicación y escribir sobre las mismas.

Vídeo publicado por Google mostrando el funcionamiento de Duo.

Allo nace no solo de la necesidad de plantar cara a plataformas como WhatsApp o Facebook Messenger, sino como respuesta al estancamiento de Hangouts. Curiosamente Google ha optado por duplicar la funcionalidad de su antigua aplicación de mensajería con Duo, una app de videoconferencia que permitirá establecer conversaciones utilizando códecs altamente optimizados para consumir el mínimo ancho de banda.

Duo es en un principio una aplicación extremadamente simple. Pensada para su uso por dos personas al mismo tiempo, no ofrece características especialmente avanzadas, hasta el punto de que intriga el detalle de que no haya sido integrada dentro de Allo. Como la nueva aplicación de mensajería, Duo será lanzada este mismo verano.

3
Comentarios
Cargando comentarios