Actualidad

Google abandona la venta de sus Glass al gran público

3

La compañía aísla el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada y evitará nuevos programas de testeo público para lanzar un producto más maduro

Google Glass
Google Glass
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
15
ENE 2015

Google Glass abandonará el departamento de investigación y desarrollo avanzado Google X para convertirse en un proyecto independiente en el seno del gigante estadounidense. Así lo ha anunciado hoy la compañía, que cederá el liderazgo de sus gafas pantalla al ejecutivo responsable de los termostatos inteligentes Nest, adquiridos por Google en 2014. Como resultado de este cambio de estrategia, el proyecto de pruebas de carácter público de Glass llegará a su fin.

Ofrecidas a través de la iniciativa Explorer, las Glass pasaron a manos de cientos de desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo interesados en explotar las posibilidades brindadas por la realidad aumentada. Desafortunadamente para Google, el interés inicial se ha evaporado, hasta el punto de que más de la mitad de las firmas contactadas por la agencia Reuters ha abandonado el desarrollo de aplicaciones. Más incluso que las objeciones estéticas o ergonómicas, parece claro que su elevado precio (unos 1.300 euros al cambio) ha jugado en su contra.

El desarrollo de la nueva versión de Glass sigue pese a todo en marcha, con vistas a llegar al mercado a lo largo de este año. Google mantiene que la escisión de Glass en su propio departamento y el cese de la venta de dispositivos es una noticia positiva, puesto que permitirá a sus ingenieros centrarse en la creación de un producto más sólido. Mientras tanto, la compañía solo venderá el modelo actual a empresas y desarrolladores que así lo requieran por cuestiones laborales.

De acuerdo con la información conseguida por el diario The Wall Street Journal, el propósito de Google es encaminar el desarrollo de Glass hacia la misma dirección que los termostatos inteligentes Nest. Esto implica un mayor grado de secretismo y menos programas de prueba, priorizando así el lanzamiento de productos finalizados.

3
Comentarios
Cargando comentarios