• WD My Passport Wireless: un disco duro portátil y sin cables
  • PaperShoot: la cámara digital de cartón
Me lo pido

Gloxy GX-F990: prestaciones avanzadas a buen precio

4

Disponible en versiones para los sistemas TTL de Nikon y Canon, los 150 euros que cuesta este flash lo convierten en una gran opción para presupuestos ajustados

Gloxy GX-F990
Gloxy GX-F990
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
12
DIC 2014

Es verdad que no es una de las marcas más conocidas del mercado fotográfico, pero desde hace algunos años Gloxy ha conseguido hacerse un hueco en la mochila de muchos fotógrafos. Tanto es así que sus flashes –liderados por este F990 que tenemos entre manos- han llegado a ser los más vendidos del mercado.

La razón no es ningún secreto: prestaciones muy completas y un precio muy competitivo que ahora mismo puede encontrarse por unos 150 euros en algunas tiendas. Una cifra que está muy por debajo del coste habitual de los flashes de gama alta de Nikon o Canon.

El GX-F990 es la última incorporación a esta popular saga de flashes de tipo cobra y llega con interesantes novedades en cuanto a la sincronización a altas velocidades (hasta 1/8.000 de segundo, la principal mejora para la mayoría de usuarios), el control del calentamiento de la unidad, el tiempo de reciclaje y la posibilidad de usar una batería auxiliar gracias al nuevo conector que incorpora.

Gloxy GX-F990
Gloxy GX-F990
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El flash viene acompañado de una funda y 30 filtros de color.

Pese al ajustado precio, lo cierto es que los acabados son muy dignos, aunque es verdad que algunos mandos no van tan finos como nos gustaría. Por lo demás, pocas pegas se le pueden poner a este flash TTL con un número de guía 54, cabezal basculante (con un giro de 360 grados) y parasol integrado. Disponible para Nikon y Canon y compatible con disparadores remotos de terceras marcas, además de la funda el F990 llega acompañado de un kit de 30 filtros de color.

Sin duda una opción a tener muy en cuenta para aficionados avanzados y profesionales que busquen de una unidad de refuerzo y no quieran invertir más de lo estrictamente necesario. Y es que, por ese precio, poco más se le puede pedir a un flash.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

4
Comentarios
Cargando comentarios