Actualidad

Gionee anuncia el fotográfico Elife E8, de 23,7 MP, y el Marathon M5, con dos baterías

1

Disponibles próximamente en Europa, ofrecen prestaciones tan llamativas como una pantalla QHD de 6 pulgadas y una batería doble de 6.020 mAh, respectivamente

Gionee Elife E8
Gionee Elife E8
11
JUN 2015

Para la mayoría del público occidental, Gionee es un fabricante virtualmente desconocido. Sus teléfonos, sin embargo, cuentan con distribución internacional gracias a empresas como Kazam, que los remarcan y comercializan como propios en el mercado Europeo con cierto éxito de ventas. Este será el destino de los últimos teléfonos presentados por la compañía en China, dos terminales de prestaciones tan poco habituales como sumamente interesantes.

El Elife E8 y el Marathon M5 han debutado en el país de la Gran Muralla en busca de dos tipos de consumidores bien distintos. El primero es todo un buque insignia con las últimas tecnologías de la imagen, mientras que el segundo se trata de un terminal de gama media con algunas características únicas, entre las que destaca una batería con una capacidad que se sale de lo habitual.

Pantalla AMOLED QHD y cámara de 24 megapíxeles

El esbelto y metálico Elife E8 destaca a primera vista por la presencia de una pantalla de 6 pulgadas como pocas en el mercado. Fabricada con la tecnología AMOLED para brindar unos colores especialmente vivos, posee una resolución de 1440 x 2560 píxeles, lo que hace de este uno de los dispositivos de mayor nitidez actualmente a la venta.

El resto de sus especificaciones son igualmente notables. Integra un moderno procesador Helio X10 de MediaTek, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD) y una ROM basada en Amigo OS, una plataforma propia que deriva de Android 5.1 en su versión más reciente. Por si esto no fuera suficiente, también incorpora un lector de huellas dactilares.

Gionee Elife E8
Gionee Elife E8
Foto: Gionee

Más allá de su pantalla, el Elife E8 destaca por el uso de la que parece ser la cámara de mayor resolución desde el lanzamiento del Nokia Lumia 1020. Su sensor trasero, que cuenta con un sistema de estabilización capaz de compensar vibraciones de 1,5 grados, posee una capacidad de captura de 23,7 megapíxeles, que pueden ser ampliados hasta un total de 100 megapíxeles utilizando un software especial. Según indica Gionee, cuenta con una óptica de 6 elementos y está protegida con cristal de zafiro.

Como los últimos teléfonos especializados en fotografía, puede grabar vídeo a resolución 4K y posee un flash de doble tono.

Un gama media con una batería fuera de serie

El Marathon M5, por su parte, es un terminal anclado en el segmento intermedio. Como otros teléfonos de la compañía, integra una pantalla Super AMOLED Plus de resolución HD y 5,5 pulgadas, un procesador MediaTek MT6735, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables y un conjunto fotográfico formado por un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno delantero de 5 megapíxeles.

La auténtica novedad del Marathon M5 reside en su inusual autonomía. El teléfono monta no una, sino dos baterías desmontables de 3.010 mAh, resultando en un total combinado de 6.020 mAh. Gionee asegura que gracias a un software especialmente optimizado, el Marathon M5 ofrece hasta cuatro días de funcionamiento "intenso" antes de necesitar una nueva carga.

Gionee Marathon M5
Gionee Marathon M5
Foto: Gionee
Gionee Marathon M5
Gionee Marathon M5
Foto: Gionee

El fabricante chino ha dotado a sendas baterías con sus respectivos chips de carga rápida, lo que significa que ambas pueden recuperar energía de forma simultánea y a gran velocidad. Algo necesario en un móvil quem, de lo contrario, necesitaría una gran cantidad de tiempo para cargarse.

El Elife E8 saldrá próximamente a la venta en China por el equivalente a 570 euros, mientras que el Marathon M5 costará cerca de 330 euros. Por el momento no hay fechas ni precios para España, pero el teléfono ya se ha asegurado su distribución europea a través de importadores como Allview, que remarca sus terminales para algunos países de Europa central y del este.

Productos relacionados (2)
1
Comentarios
Cargando comentarios