Actualidad

El autoproclamado teléfono más fino del mundo se deja ver en el Mobile World Congress

1

Fabricado por la firma china Gionee y con un grosor de 5,5 milímetros, el Elife 5.5 saldrá a la venta por unos 270 euros, aunque se desconoce si llegará a España

Gionee Elife 5.5
Gionee Elife 5.5
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
26
FEB 2014
Estefanía Pérez   |  L'Hospitalet de Llobregat

Gionee no ha querido desaprovechar el gran escaparate mundial que es el Mobile World Congress y ha decidido traerse hasta Barcelona el que hasta el momento -y según la propia firma china- es el teléfono más fino del mundo.

Y es que cabe recordar que el Elife 5.5, presentado a escasos días de que diese comienzo la mencionada cita tecnológica, cuenta con un grosor de 5,5 milímetros. Cifra que mejora los ya comedidos 6,2 milímetros de grosor de los que presumió el Huawei Ascend P6 allá por junio del pasado año.

Gionee Elife 5.5
Gionee Elife 5.5
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
Gionee Elife 5.5
Gionee Elife 5.5
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

Con un diseño de líneas rectas marcado por unos bordes metalizados y una parte trasera fabricada en cristal, este nuevo terminal basado en Android nos recuerda en cierta medida a la saga de teléfonos Xperia de Sony. Aunque las diferencias en cuanto a grosor entre, por ejemplo, el Xperia Z1 (con 8,5 milímetros) y el Elife 5.5 se hacen notables.

El minimalismo es la nota dominante en el diseño de este terminal. Una clara muestra de ello es que ni si quiera los botones capacitivos –situados fuera de su panel de 5 pulgadas- son visibles, transmitiendo una agradable sensación de uniformidad.

Gionee Elife 5.5
Gionee Elife 5.5
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
El nuevo Elife 5.5 junto al veterano Xperia Z1.

En cuanto a especificaciones, cabe recordar que el Elife 5.5 está dotado de un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles.

El Elife 5.5, cuya versión sin LTE ya se puede reservar en China por alrededor de 370 dólares (unos 270 euros al cambio), llegará de forma escalonada a 40 países. Se desconoce si entre ellos estará España, aunque los responsables de la firma presentes en el Mobile World Congress no lo han descartado.

1
Comentarios
Cargando comentarios