• No hay artículos previos de esta serie
  • Ocho meses en una charca para hacer una foto
Flashazos

Hitler en pañales

 
19
MAR 2010

Desde una réflex hecha añicos hasta una excelente recopilación de fotografías antiguas de Irlanda en color, pasando por bebés disfrazados de dictadores y cámaras de seguridad capaces de interpretar lo que están grabando. Nace "Flashazos", un nuevo espacio semanal en el que se recogerán la decena de retazos de actualidad fotográfica que, por una razón u otra, no han logrado hacerse un hueco en la agenda informativa de QUESABESDE.COM.

Un trípode robotizado para realizar fotografías panorámicas con cámaras réflex

La fotografía panorámica de altísima resolución triunfa. Hasta tal punto llega la cosa que ya existe una pequeña industria de productoras audiovisuales especializadas en realizar esa clase de imágenes. La empresa GigaPan Systems, tras lanzar dos trípodes robotizados con los que cualquier cámara compacta puede hacer esa clase de imágenes, anuncia ahora una versión para máquinas réflex, la GigaPan Epic Pro, disponible en abril. Imperdible la panorámica que se realizó con este sistema del chupinazo en las fiestas de San Fermín del pasado año.

[En portada] Bebés disfrazados de dictadores

A casi todo el mundo se le cae la baba viendo fotos de niños, sobre todo si son recién nacidos. Jugando con esa idea, la artista danesa Nina Maria Kleivan ha fotografiado a su hijo ataviado como algunos famosos tiranos históricos: Hitler, Saddam Hussein, Mussolini y unos cuantos más. No dejes de ver su trabajo en la sección de fotografía del diario británico The Guardian.

Foto: Nina Maria Kleivan
Si se te avería tu réflex, destrózala del todo

A través del siempre genial blog English Russia nos encontramos con unas fotos bastante curiosas en las que aparece una Sony A200 desarmada tras sufrir un golpe. El fotógrafo, al ver que la cosa pintaba mal de cara a mandarla al servicio técnico, pensó que lo más sensato era desguazarla para saciar su curiosidad... y la nuestra.

Foto: foto.jollypix.com
¿Maquillaje digital o disfraz digital?

Photoshop Disasters pasa por ser a día de hoy uno de los blogs más divertidos con los que uno puede toparse. Cada semana publican varios ejemplos de lo que no debería hacerse nunca con el popular programa de Adobe. En esta ocasión nos ha hecho bastante gracia descubrir el transplante de cara que han realizado al personaje de portada de la revista portuguesa Executive Digest. Sinceramente, habría salido mejor parado si se hubiesen ahorrado el retoque.

Flickr celebra San Patricio

En la plantilla de la popular red social de foto no deben faltar los empleados de ascendencia irlandesa. Eso explicaría que le hayan dedicado durante la semana en la que ese país celebra su popular fiesta varios artículos en su blog. Os recomendamos muy especialmente que no dejéis de ver la colección de fotocromos en color de Irlanda que, con motivo de San Patricio, muestra la Librería del Congreso de Estados Unidos a través del proyecto Commons de Flickr.

El creador de Photoshop nos enseña la primera versión

Como muchos recordarán, en Adobe andan de aniversario, pues el popular Photoshop cumple 20 años. En la página web dedicada al evento, John Knoll aparece en un vídeo haciendo una demostración de la primera versión del programa que creó.

¿Cámaras que entienden lo que ven?

En Wired encontramos una noticia un tanto inquietante. Se trata de un proyecto para construir cámaras de vigilancia que logren entender lo que están viendo. Ya se sabe que todo lo que se desarrolla para estos fines acaba teniendo usos civiles en el mercado de consumo. ¿Cuánto tardarán en lanzar la máquina que definitivamente no nos necesite?

Fotografiando con dos cámaras en 3D

A estas alturas casi todo el mundo sabe que una de las claves de "Avatar" es que James Cameron contó para el rodaje con cámaras de cine especialmente diseñadas para él. Para todos los que no tengan esa suerte y quieran hacer fotos tridimensionales con sus réflex, lo mejor es el ingenio. En CNET nos encontramos con la insólita imagen de un fotógrafo que parece haberse adelantado a la industria y se ha construido su propia réflex 3D usando dos cámaras Nikon.

Imagen publicada en Flickr. | Foto: Russ Beinder
Cámaras de alta costura

No es la primera vez que vemos cámaras firmadas por algún famoso, pero en General Electric se han tirado de lleno a la piscina de la moda y acaban de lanzar una máquina rubricada por el diseñador Jason Wu. Nos tememos que será bastante codiciada por la nueva legión de blogueros de tendencias. A propósito, sortean cuatro.

Oficios desaparecidos

A través del blog Obsoletos descubrimos una excelente recopilación de fotos de la radio pública de Estados Unidos en las que podemos ver documentos de oficios que ya no existen porque las máquinas los hicieron innecesarios. Desde repartidores de hielo hasta encendedores de farolas del alumbrado público, pasando por tipógrafos de prensa.

Foto: Getty Images / Fox Photos

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar