Actualidad

Getty Images abre las puertas al uso gratuito de 35 millones de imágenes

1

El nuevo sistema de inserción está pensado para blogs sin finalidad comercial y redes sociales e incluye el nombre de la agencia y el autor en el pie de cada foto

En el buscador de fotografías de Getty Images ahora se incluye una nueva pestaña que genera el código necesario para insertar una imagen.
6
MAR 2014

¿Cómo luchar contra el uso en la red de fotografías con derechos de autor? Getty Images se ha salido del guion habitual con una respuesta que podría suponer un cambio en el negocio de las imágenes de stock y que podrían seguir otras agencias. Y es que la conocida agencia ha anunciado un nuevo sistema que permitirá usar 35 millones de fotografías de su archivo de forma gratuita en blogs y redes sociales, siempre sin intereses comerciales. Getty aclara que en aquellos blogs que contengan publicidad de Google también está permitido usar este sistema.

Pero no se trata de que el usuario se descargue la fotografía, sino de que use el propio código que se proporciona para insertar las imágenes, de tal modo que éstas aparezcan con las correspondientes atribuciones a la agencia y el autor.

En declaraciones a British Journal of Photography, responsables de Getty han asegurado que se trata de la mejor decisión ante la evidencia de que no es posible controlar el uso sin permiso de imágenes en la red.

Al menos así se redirigirá el tráfico hacia la web de Getty Images y las fotografías aparecerán correctamente identificadas para que quien quiera comprar la foto para usos comerciales pueda localizarla. En este sentido, también se ha dejado abierta la puerta a la inserción de publicidad en esta especie de widget, tal y como hace YouTube, pero sin concretar ningún formato ni modelo concreto.

Según estas mismas fuentes, todas las imágenes generadas por los fotógrafos que colaboran con Getty estarán incluidas en esta nueva modalidad de distribución gratuita sin que los reporteros puedan decidir quedar fuera de ella. Quedarán excluidas, eso sí, las instantáneas pertenecientes a las colecciones Reportage y Contour. También las fotografías de Agence France-Presse (AFP) que Getty distribuye funcionarán de este modo, si bien habrá que esperar unas semanas para verlas en el archivo.

Etiquetas
Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios