Actualidad

Getty Images anuncia el cierre de la agencia de fotografía y periodismo ciudadano Scoopt

 
5
FEB 2009

Centrar los esfuerzos en su negocio principal, dedicado a la fotografía de prensa. He aquí el argumento esgrimido por la agencia Getty Images para dar carpetazo a Scoopt, una compañía escocesa dedicada a la venta de instantáneas captadas por fotógrafos no profesionales y que Getty Images adquirió en 2007.

Según se ha avisado a quienes colaboran con Scoopt, a partir de mañana no se aceptará el envío de nuevas fotografías y en los próximos días se irán retirando las que ahora están integradas en los archivos de Getty.

A partir de ese momento, los derechos de las imágenes volverán a pertenecer únicamente a sus autores, y sólo aquéllos cuyo material pueda ser interesante conservar tendrán la oportunidad de firmar un nuevo acuerdo con Getty.

Pese a que la compañía asegura que sigue existiendo demanda para estos contenidos, desde The Guardian se recuerda que este modelo de periodismo ciudadano basado en una suerte de paparazzis improvisados -y cuyas fotos Scoopt vendía a cambio de un 60% de los beneficios obtenidos- hace tiempo que se ha canalizado hacia otro tipo de redes. Incluso los propios medios de comunicación tratan de obtener imágenes directamente de sus lectores.

De hecho, el año pasado Getty y Yahoo! firmaron un acuerdo para que algunas de las imágenes del popular portal Flickr pudieran formar parte del archivo de esta agencia.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar