Actualidad

Getty Images carga contra Google en Europa

3

El gigante fotográfico, que ha sido nombrado parte interesada en la investigación abierta por la Comisión Europea, alega que Google prioriza sus propios resultados

23
JUN 2015

Más de 6.000 millones de euros. Esto es lo que Google se juega si los hallazgos de la Comisión Europea terminan por validar las tesis de rivales como Microsoft, Yelp y Expedia, que aseguran que el coloso de Mountain View aprovecha su preponderancia en Internet para asfixiar a la competencia usando prácticas monopolísticas. A esta lista de empresas supuestamente damnificadas por la posición dominante de Google se suma una nueva firma: Getty Images.

La agencia fotográfica ha recibido la consideración de parte interesada en las pesquisas emprendidas por la Comisión Europea para arrojar luz sobre el comportamiento de Google, dando por válidas las quejas de que las búsquedas de la empresa californiana privilegian sus propios resultados.

De acuerdo con Getty, que a partir de ahora recibirá información puntual sobre los hallazgos de la investigación para que tome las medidas que pueda considerar oportunas, Google muestra rutinariamente imágenes y fotografías de su propiedad, en ocasiones "como un carrusel en la parte superior o cerca de la parte superior de los resultados de la búsqueda general".

Google Images o el latrocinio de ratón según Getty

El problema para Getty es que cuando un usuario hace clic en estas imágenes no es dirigido a la fuente real de esas imágenes, sino a Google Images, "donde los usuarios pueden visualizar imágenes de gran formato y a menudo sin atribución".

La disponibilidad abierta de estas imágenes de gran formato permiten a los visitantes copiarlas a su disco duro, resultando "en un robo masivo de contenido original" según un comunicado de Getty.

Las acciones de Google perjudican a los más de 200.000 profesionales adscritos a Getty, asegura la agencia

La firma añade en el texto que "el comportamiento exclusivista de Google está teniendo un grave impacto en los servicios de Getty Images, explotando su propiedad intelectual y limitando sus futuras oportunidades".

Getty enarbola también la bandera de los profesionales que trabajan para la agencia, señalando que las acciones de Google "también afectan a los más de 200.000 fotógrafos, ilustradores y cineastas" con los que trabaja Getty.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Getty realiza acusaciones de este tipo. Este pasado mes de abril la agencia logró poner fin a su disputa con Microsoft, que fue demandada con motivo de Bing Image Widget, una utilidad que permitiría incrustar en sitios web collages y galerías de imágenes procedentes de la búsqueda de imágenes de Bing, algunas de ellas propiedad de Getty.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios