Actualidad

Getty se hace con el control del fondo de imágenes de Corbis

1

La compañía distribuirá y licenciará la valiosa librería de Corbis tras su compra a través de un fondo de inversión chino

Foto: Lewis Hine (Corbis)
22
ENE 2016

Getty Images ha asestado un nuevo golpe sobre la mesa que afianza aún más su posición dominante en el mercado de la fotografía de stock. La compañía con sede en Seattle se ha hecho con la vasta librería de imágenes de la histórica Corbis, propiedad de Bill Gates, por una cantidad que no ha trascendido públicamente. La operación se ha realizado a través del fondo de inversión chino Unity Glory International, controlado por Getty y propiedad a su vez de la firma Visual China Group, con la que trabaja muy estrechamente desde hace más de diez años.

Así, el anuncio de la compra ha coincidido con la firma de un acuerdo de distribución entre Getty Images y Visual China Group para que la primera licencie el fondo de imágenes de Corbis en todo el mundo menos en China. Corbis, por su parte, conservará su firma publicitaria Branded Entertainment Network y Splash, un servicio de noticias centrado en el mundo de las celebridades.

Getty aumenta de este modo su enorme librería de imágenes de stock, que cuenta ya con casi 200 millones de fotos y vídeos y a la que se añaden activos de Corbis tan preciados como los archivos Bettman y Sygma, este último con decenas de miles de fotos de eventos europeos históricos.

Corbis ha argumentado la venta asegurando que “maximiza el valor de este activo”, en referencia a su librería de imágenes. Además, “permite acelerar la transformación de Corbis en un negocio centrado en el entretenimiento y la publicidad”.

Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios