Actualidad

Gervasio Sánchez presenta en Barcelona el libro "Vidas minadas. Diez años después"

 
4
DIC 2007
Ivan Sánchez   |  Barcelona

Con la sala mirador del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona como telón de fondo, el fotoperiodista Gervasio Sánchez presentó ayer ante un centenar de asistentes su nuevo libro "Vidas minadas. Diez años después", de la editorial Blume. Tercer trabajo en la saga que iniciara hace una década con "Vidas minadas", el libro es una impagable denuncia gráfica de la sinrazón de las minas antipersona, diez años después de la firma del tratado de Ottawa.

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)
Gervasio Sánchez, a la derecha, durante la presentación de su libro en Barcelona.

Acompañado por cuatro de los protagonistas de sus historias, el cordobés explicó el porqué del nacimiento de este trabajo, haciendo especial hincapié en la importancia que tienen sus personajes. Sin pelos en la lengua, Sánchez habló de la falta de compromiso de los gobiernos, los empresarios y los periodistas hacia las víctimas de tantos conflictos olvidados.

Foto: Gervasio Sánchez

El libro ve la luz pocos días después de la inauguración en Madrid de la exposición homónima, destinada a recorrer diversas ciudades a lo largo de 2008.

Tercer trabajo
Tras "Vidas minadas" y "Vidas minadas. Cinco años después", el fotoperiodista ha hecho girar la historia de este tercer libro en torno a la vida de recuperación que han llevado algunos de los protagonistas que conoció hace una década.

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)

Tal es el caso de la mozambiqueña Sofía Elface Fumo, el camboyano Sokheum Man, el bosnio Adis Smajic y el salvadoreño Manuel Orellana, a los que el autor cedió la palabra en el devenir del acto para que contasen en primera persona su historia.

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)

Con todas las fotografías en blanco y negro y con una gran calidad de impresión, el libro de Sánchez cede un capítulo a cada personaje. La edición, que ha contado con la colaboración de diversas ONG para su publicación, se acompaña del libreto "365 vidas minadas".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar