Actualidad
ESTRENO POR TODO LO ALTO

General Imaging: el mercado fotográfico da la bienvenida a un nuevo actor

 
12
MAR 2007
Iker Morán   |  Las Vegas

Aunque la tónica general del sector en los últimos años ha sido la desaparición de algunas marcas, General Electric ha seguido el camino contrario. Como ya adelantó hace varias semanas, la multinacional estadounidense se ha introducido de lleno en el mercado de la fotografía digital bajo el sello de General Imaging. La compañía aprovechó la celebración de la feria PMA en Las Vegas para presentar sus ocho nuevas cámaras.

Por si las ocho nuevas cámaras que presentó la semana pasada no dejaban suficientemente claras sus intenciones, General Electric acudió a la 83 edición de la feria fotográfica PMA -que ayer cerró sus puertas- con un despliegue de medios a la altura de los nombres más conocidos del sector. El de General Imaging, la nueva firma fotográfica de la multinacional, ha sido un estreno por todo lo alto que pretende tener repercusiones a ambos lados del Atlántico.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
General Electric no escatimó recursos para la puesta de largo de sus ocho nuevas cámaras en la PMA 2007, que ayer finalizó en Las Vegas.

En Europa, eso sí, habrá que esperar hasta finales de este 2007 o principios del próximo año para poder ver en los escaparates las compactas exhibidas en la feria de Las Vegas.

Diseño y prestaciones
Auspiciadas por el prestigio del sello de General Electric -sobre todo en Estados Unidos- el desembarco en el mercado fotográfico se materializa con un batallón de ocho modelos de gamas bien diferenciadas.

GE A730
GE A730
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De hecho, destaca la meticulosidad empleada para la denominación de los modelos, que en la mayoría de los casos responde a la resolución y el zoom de cada cámara.

GE A830
GE A830
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Cuatro son las familias que, por ahora, integran el joven catálogo de la compañía. Las sencillas A llegan secundadas por las compactas E, que a la vista de los datos publicados ponen el acento en la resolución. La única representante de la serie G, la G1, apunta hacia el diseño, mientras que la X1 supone un acercamiento a las prestaciones más avanzadas.

El diseño y una hoja de especificaciones generosas son, precisamente, los dos pilares con los que los responsables de la marca pretenden definir su oferta de modelos.

Aún es pronto para poder hablar de resultados prácticos, pero a la vista de la colorida vitrina, parece que las apariencias -efectivamente- se han tenido en cuenta. No en vano, la compañía ha contratado los servicios del que fuera diseñador de los portátiles Vaio de Sony.

GE G1
GE G1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Bastante ligeras en la mayoría de los casos y con una consistencia no muy pronunciada, habrá que esperar a ver si el precio de estas cámaras se convierte en una de las puntas de lanza de la nueva marca para hacerse con un trozo del mercado.

También 12 megapíxeles
Dos son las referencias que brillaron con luz propia en el stand de la compañía: la ya mencionada X1 y la E1240, que se convierte en la segunda cámara del mercado que alcanza la docena de megapíxeles.

GE X1
GE X1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Desafortunadamente, la X1 -en versión negra y plateada- se encontraba en la feria PMA protegida tras un cristal, dejando a sus compañeras más compactas todo el protagonismo. Su zoom óptico de 12 aumentos y el estabilizador mecánico son, sin duda, dos de los puntos fuertes del estreno.

GE E1240
GE E1240
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
GE E1040
GE E1040
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
GE E1030
GE E1030
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además del mencionado colorido, todas ellas comparten características como la pantalla de 3 pulgadas -excepto la E1030, que se conforma con 2,7, y la X1, que se queda en 2,5- o la tecnología de detección facial.

GE E850
GE E850
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con resoluciones de 7 a 12 megapíxeles, los diferentes modelos presumen de zooms ópticos de 3, 4 y 5 aumentos (a excepción del ya citado zoom de 35-426 milímetros de la X1). En el terreno de los objetivos, también resulta interesante la apuesta por el angular de 28 milímetros de la E850.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar