Actualidad

General Electric luce sus nuevas compactas y promete llegar a España en 2008

 
2
FEB 2008
Iker Morán   |  Las Vegas

Un año después de que General Electric se estrenara en el sector fotográfico, la multinacional ha vuelto a Las Vegas con un catálogo renovado. El diseño de las G2 y G3 y el futurible módulo GPS de la E1050 alisan el camino para un nuevo competidor en Europa. Según ha sabido este medio, la marca llegará a España antes de final de año de la mano de la importadora Reflecta.

Con cierto retraso respecto a los planes iniciales, será a lo largo de 2008 cuando General Imaging -la marca bajo la que se venden las compactas de la multinacional General Electric- aterrice paulatinamente en los diferentes países europeos.

Tras el reciente desembarco en el Reino Unido, las compactas de la firma llegarán también a España antes de que concluya este año.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La función de detección de parpadeo, una de las novedades de General Imaging.

Además, según han confirmado fuentes de la marca a QUESABESDE.COM durante una visita a su stand en la feria PMA de Las Vegas, será Reflecta, actual importadora en España de Pentax y Sigma, la encargada de acercar al país las compactas de General Imaging.

Nueve más
Por ahora, a este lado del Atlántico ya es posible encontrar un catálogo de modelos al que acaban de sumarse nueve compactas más.

Así, a las siete ya desveladas hace poco más de una semana, la firma ha sumado ahora dos nuevas cámaras: la X3, que lucirá un zoom de 12 aumentos con estabilizador óptico (General Electric no la exhibe en esta PMA, por cierto), y la estilizada G3.

General Imaging G3
General Imaging G3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Con la tecnología de detección de sonrisas, la función de panorámicas automáticas o el nuevo sistema de detección de parpadeos como características comunes a toda la gama, el precio también será una de las puntas de lanza de estas compactas.

Sirva como ejemplo el de la sencilla A735: según han apuntado los portavoces de la compañía, costará menos de 90 dólares en Estados Unidos.

GPS integrado
De todos modos, la nueva E1050 es, sin duda, uno de los modelos más interesantes de la nueva gama.

Además de contar con una pantalla táctil de 3 pulgadas, grabar secuencias de vídeo en alta definición y ser la única compacta que a día de hoy integra una conexión HDMI, según los planes de General Electric integrará también un módulo GPS.

General Imaging E1050
General Imaging E1050
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
General Imaging E1050
General Imaging E1050
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Por ahora, la marca sólo dispone de un prototipo de esta futura cámara, cuyo precio aumentará entre 50 y 100 dólares respecto al del modelo desprovisto de receptor. Desafortunadamente, los responsables de la compañía han preferido no mostrarla en esta feria, puesto que su aspecto actual no será el que lucirá el modelo definitivo.

Según estas mismas fuentes, el lanzamiento de la E1050 con GPS se producirá a lo largo del próximo otoño.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar