Actualidad

General Imaging desembarca en Europa con siete nuevas compactas

 
23
ENE 2008

Casi un año después de que se adentrara en el mercado fotográfico estadounidense con la marca General Imaging, la ubicua General Electric acaba de formalizar su llegada a Europa a través del Reino Unido. Un aterrizaje en el que participan siete compactas encabezadas por las G2 y E1050, equipadas con una pantalla táctil de 3 pulgadas y conexión HDMI.

Cumpliendo el calendario anunciado hace casi un año durante la pasada edición de la feria PMA, General Imaging acaba de formalizar su llegada a este lado del Atlántico. Por lo menos así ha sido en el Reino Unido, donde General Electric ha presentado -según han informado varios medios- siete nuevas compactas que renuevan buena parte de su catálogo.

Contraviniendo los cánones más elementales de la comunicación corporativa, la única información oficial que ha trascendido públicamente hasta el momento es una nota de prensa que ya ha aparecido reproducida en varios medios on-line del Reino Unido. Apenas hay imágenes disponibles de los nuevos modelos.

Así las cosas, por ahora no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre la posibilidad de que General Electric venda sus cámaras en España.

En cualquier caso, a la vista de la potente lista de novedades con la que General Electric ha realizado su particular desembarco europeo, queda claro que la marca está dispuesta a plantar batalla con un buen puñado de prestaciones curiosas (o por lo menos, poco habituales).

E1050, E1235 y E1035
Encabeza la lista de novedades la estilizada E1050, equipada con un sensor de 10 megapíxeles y una generosa pantalla de 3 pulgadas de diagonal y control táctil. Además de por su zoom óptico de 5 aumentos, destaca por ser, junto a la Samsung NV24 HD, la única compacta que incorpora una conexión HDMI.

Igualmente delgadas son las nuevas E1235 y E1035, que reducen su cobertura óptica a 3 aumentos y apuestan por 12 y 10 megapíxeles, respectivamente.

Característica común a estos dos modelos y a la nueva saga de General Imaging es la tecnología de detección facial, ampliada con el conocido sistema de detección de sonrisas y una nueva modalidad que -según explica la firma- comprueba si la persona retratada ha salido con los ojos cerrados; de ser así, la cámara invita al fotógrafo a repetir la toma.

Automatismos y curiosidades al margen, resulta especialmente interesante un dato desvelado por algunos medios de comunicación, según los cuales General Imaging lanzará en breve una versión especial de la E1035 con un receptor GPS integrado.

G2 y serie A
La que en su momento fue uno de los estandartes de la nueva marca, la G1, ha cedido el relevo a la nueva G2. Más allá de sus 8 megapíxeles o del zoom óptico de 4 aumentos, General Imaging describe el nuevo modelo como una de las compactas más finas y ligeras del mercado, gracias a sus 19 milímetros de grosor.

También la saga de compactas más sencillas se ha renovado con la llegada de las nuevas A840s, con 8 megapíxeles y un zoom de 4 aumentos, y A835 y A735, con zooms de 3 aumentos y resoluciones -respectivamente- de 8 y 7 millones de píxeles.

A pesar de que en la nota de prensa de General Electric aparece citada como A840s, en esta imagen puede leerse E840s en la carcasa de la nueva compacta.

Frente a las 2,7 pulgadas de la pantalla de la A840s, estas últimas se conforman con monitores de 2,5 pulgadas de diagonal.

Sólo la compacta más avanzada del catálogo de General Imaging, la X1, que presume de un zoom de 12 aumentos, ha resistido esta renovación.

General Imaging A835
General Imaging A835

No obstante, General Imaging también ha prometido -según informan algunos medios- más novedades a corto plazo, por lo que no sería de extrañar que la inminente PMA 2008 sea el escenario escogido para el estreno.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar