Actualidad

La oferta fotográfica de General Electric llega a España de la mano de Reflecta

 
14
MAY 2008
Redacción   |  Barcelona

General Electric ha llegado finalmente al mercado fotográfico español. Sus primeras compactas -pertenecientes ya a la segunda generación de la multinacional estadounidense- estarán muy pronto disponibles en los escaparates de la mano de la importadora Reflecta. Diseño, colorido y prestaciones avanzadas a precios muy asequibles son los pilares de su posicionamiento.

Siguiendo el calendario adelantado a QUESABESDE.COM durante la pasada edición de la feria PMA, General Electric ha oficializado hoy su entrada en el mercado español. Un desembarco que se produce de la mano de Reflecta -importadora oficial de Pentax y Sigma, entre otras marcas vinculadas al sector fotográfico- y con un catálogo de compactas que a lo largo del verano llegará a sumar nueve modelos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La E1050 (de pie) y la G2, disponible en cuatro colores, fueron las únicas novedades de General Electric que pudieron verse ayer en Barcelona.

Según explicaron los portavoces de Reflecta durante la rueda de prensa celebrada ayer en Barcelona, será el próximo mes de junio cuando comiencen a llegar a los escaparates las primeras cámaras de General Electric.

General Electric G2
General Electric G2
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pese a que los responsables de la firma reconocieron que éste es un momento delicado para introducir una nueva marca en el mercado, se mostraron convencidos de que las cámaras de General Electric conseguirán hacerse un hueco. De hecho, ya se han marcado como objetivo conseguir una cuota de mercado del 5% para 2009.

Color y precio
Diseños atractivos, una amplia gama de colores y prestaciones avanzadas a precios muy asequibles son -a grandes rasgos- los tres grandes pilares que guiarán el estreno de General Electric en el mercado español.

Además de recordar que la multinacional estadounidense goza de un gran prestigio en todo el mundo, desde Reflecta también se remarcó que la gama de General Electric es de diseño y fabricación propia, y no simples clones de otras cámaras disponibles bajo otras marcas.

General Electric G2
General Electric G2
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
General Electric G2
General Electric G2
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Diseñadas en Japón y fabricadas en China, las nuevas cámaras disfrutan de unos precios muy comedidos que van de los 80 a los 200 euros y comparten muchas de sus prestaciones.

De este modo, incluso el modelo más sencillo (la A735) cuenta con tecnología de detección facial, de sonrisas y de parpadeos, estabilizador digital, una sensibilidad máxima de 1600 ISO, una pantalla de 2,5 pulgadas y una herramienta de creación automática de panorámicas.

Con GPS integrado
Las cámaras que conforman esta primera remesa -todas ellas anunciadas a principios de año- se organizan en tres familias. Mientras las General Electric A ocupan el escalón más sencillo y asequible, las G apuestan por un tamaño muy compacto gracias a su zoom óptico interno.

En lo más alto se sitúan las compactas de la saga E, que por ahora será la más numerosa con cuatro modelos.

General Electric E1050
General Electric E1050
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con resoluciones de entre 8 y 12 megapíxeles (véase la E1235), destaca especialmente la E1050 gracias a su completa lista de prestaciones. A las funciones comunes ya citadas hay que añadir un zoom de 28-140 milímetros, una pantalla táctil de 3 pulgadas y una conexión HDMI.

Además, Reflecta ha asegurado que en otoño -coincidiendo con la celebración de la feria Photokina en Colonia- llegará la E1050g, que suma a las prestaciones del modelo original un módulo GPS integrado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar