Actualidad

Geeksphone descubre el aspecto y las características de su Revolution, un smartphone multiplataforma

1

El terminal de la firma española permitirá al usuario alternar entre Android -instalado de serie- y otro sistema de código abierto como Firefox OS

Geeksphone Revolution
Geeksphone Revolution
30
ENE 2014

Android o Firefox OS. Cuando salga a la venta, los poseedores del Geeksphone Revolution podrán alternar entre uno u otro sistema operativo al usar este smartphone. Una prestación que ya fue desvelada hace un par de meses por los responsables de la firma española, que ahora han dado a conocer el aspecto y el resto de especificaciones técnicas del nuevo terminal.

En realidad el Revolution, además de Android (se desconoce por ahora la versión final), podrá hacer uso de Boot2Gecko, también conocido como B2G y que pasa por ser exactamente el mismo sistema desarrollado por Mozilla y distribuido con la licencia pertinente –de la que por ahora carecen compañías como Geeksphone- bajo el sello de Firefox OS.

Desde Geeksphone aclaran que el nuevo terminal podrá hacer uso de éste u otro sistema basado en estándares abiertos de programación, y que podrá mantenerse al día mediante un sistema OTA de actualizaciones automáticas.

La propuesta de Geeksphone consiste en realidad en un cambio de ROM, el mismo mecanismo empleado por otro singular terminal, el Oppo R819. En aquel caso, sin embargo, la firma china deja en manos del usuario la elección entre la interfaz estándar de Android y la capa de personalización marca de la casa Color.

Arquitectura Intel

Con una pantalla de 4,7 pulgadas y 540 x 960 píxeles, llama la atención la apuesta por un procesador Intel, más concretamente un Atom Z2560 de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,6 GHz.

El Revolution cuenta asimismo con 1 GB de memoria RAM y sólo 4 GB de almacenamiento interno, capacidad que puede ampliarse mediante el uso de tarjetas microSD. Una cámara de 8 megapíxeles acompañada por un flash de tipo LED es otra de las prestaciones destacadas de este smartphone de gama media.

Geeksphone no ha comunicado por ahora ni el precio ni la fecha de lanzamiento de su nuevo terminal.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios