Actualidad

El GeeksPhone Revolution baja su precio a 200 euros y se renueva con KitKat y CyanogenMod 11

 

El teléfono basado en Boot2Gecko es ahora más competitivo y ofrece soporte para los últimos sistemas operativos

GeeksPhone Revolution
GeeksPhone Revolution
28
ABR 2014

La estrella del catálogo de GeeksPhone ha sido objeto hoy de una doble puesta a punto. Y es que la firma madrileña ha anunciado un nuevo precio de venta al público y su compatibilidad con dos sistemas operativos anteriormente no soportados de forma oficial: Android 4.4 (KitKat) y CyanogenMod 11. Estas opciones se suman a Firefox OS 1.3 (Boot2Gecko) y Android 4.2.2, que hasta ahora eran las plataformas disponibles de serie para el Revolution.

Lanzado inicialmente a un precio de 290 euros, este terminal con corazón Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz y una pantalla de 4,7 pulgadas ha tenido un alcance bastante limitado. Su elevado importe lo situaba en clara desventaja frente a teléfonos más modernos, mientras que el uso de Firefox OS limitaba su atractivo de cara al gran público.

A partir del 1 de mayo, sin embargo, el teléfono disfrutará de un más sugerente importe de 200 euros, mientras que la incorporación de Android KitKat y CyanogenMod 11 incrementan su potencial de uso y ventas. Adicionalmente, GeeksPhone también ha anunciado que más adelante lanzará una ROM Boot2Gecko basada en Firefox OS 2.0.

El resto de las características técnicas del Revolution no varían, manteniendo 1 GB de RAM, un total de 4 GB de almacenamiento internos ampliables mediante tarjetas microSD, cámaras de 2 y 8 megapíxeles y una batería de 2.000 mAh contenida en una sencilla carcasa de plástico de 135 x 68,4 x 9,8 milímetros.

Por hardware y prestaciones, el Revolution sigue siendo un teléfono modesto en relación a su precio, pero las posibilidades brindadas por la presencia de Android y CyanogenMod podrían servir para atraer la atención de desarrolladores y power users por igual.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar