Actualidad

La firma española Geeksphone desvela los dos primeros teléfonos con Firefox OS

 
22
ENE 2013

Sigue tomando forma Firefox OS. Este sistema operativo basado en HTML5 y nacido hace un año como una plataforma para crear smartphones económicos, cuenta ya con sus dos primeros terminales para desarrolladores. Bautizados como Keon y Peak, vienen de la mano de la compañía española Geeksphone.

Presidido por una pantalla de 3,5 pulgadas y 320 x 480 píxeles, el Geeksphone Keon recoge la idea de un teléfono de equipamiento sencillo pero suficiente para exprimir el potencial de Firefox OS, completamente basado en tecnologías web estándares. Para ello emplea un sencillo procesador Qualcomm Snapdragon S1 7225A a 1 GHz y 512 MB de RAM, junto a otras especificaciones como 4 GB de almacenamiento integrado (ampliables mediante tarjetas microSD), una cámara de 3 megapíxeles y una batería de 1.580 mAh.

Geeksphone Keon
Geeksphone Keon

El Geeksphone Peak, por su parte, sube un poco el nivel con su pantalla IPS de 4,3 pulgadas y 540 x 960 píxeles y su procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 8225 a 1,2 GHz. Este modelo también eleva su dotación fotográfica, con cámaras de 8 y 2 megapíxeles, y emplea una batería de 1.800 mAh.

Su distribución entre los desarrolladores comenzará en febrero, siempre a través de unidades libres compatibles con tarjetas de cualquier operadora. Mozilla promete actualizar regularmente el firmware de ambos dispositivos durante esta primera fase de desarrollo, fundamental para que la plataforma capte el interés de los creadores de aplicaciones.

Geeksphone Peak
Geeksphone Peak

Conviene recordar que Telefónica, una de las principales impulsoras de Firefox OS, tiene en mente lanzar este mismo año terminales con este sistema operativo en América Latina.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar