Actualidad

El primer reloj inteligente de la española Geeksphone cuantificará las relaciones sexuales

8

Denominado Geeksme, permitirá hacer un seguimiento de la actividad sexual de los usuarios observando la frecuencia, la duración y la intensidad de sus relaciones

GeeksMe
GeeksMe
Geeksphone no ha publicado fotografías del dispositivo, limitándose a ofrecer un avance casi esquemático.
19
FEB 2015

Conocida por ser uno de los primeros fabricantes de smartphones basados en Firefox OS y por su relación con el teléfono seguro Blackphone, la madrileña Geeksphone quiere mirar más allá de los dispositivos móviles convencionales con el lanzamiento de su primer dispositivo wearable. Y como no podía ser de otra forma, el suyo no será un reloj inteligente como otro cualquiera.

Bautizado con el nombre Geeksme, este nuevo smartwatch ha sido descubierto en nombre y silueta, sin que hayan sido publicadas todavía las primeras fotografías oficiales del dispositivo. Los dibujos presentes en el sitio oficial muestran sin embargo un diseño próximo al del Moto 360 de Motorola, aunque con algunas peculiaridades. La principal es el uso de una pantalla circular AMOLED en lugar de LCD, provista además con 12 luces de LED bicolor.

Según Geeksphone, el Geeksme estará fabricado en materiales de primera calidad y ofrecerá funciones innovadoras. La más curiosa y llamativa de ellas es la posibilidad de utilizar sus sensores de cuantificación para conocer el rendimiento sexual del usuario "de manera opcional y privada".

El sexo como reclamo

De acuerdo con la descipción ofrecida a TechCrunch por Ángel Sánchez Díaz, responsable de innovación de Geeksphone, datos biométricos como la frecuencia y duración de las relaciones sexuales, las calorías quemadas y otro tipo de información todavía por revelar serán utilizados para crear un perfil estadístico de la vida sexual del usuario. El reloj es incapaz de saber por sí mismo cuándo se inicia el acto sexual, por lo que cada persona deberá activar el reloj en ese momento.

Según la compañía, el Geeksme cuidará especialmente la privacidad de los usuarios y no compartirá información personal con terceros.

Otro aspecto único del Geeksme es su énfasis en reducir el impacto medioambiental del usuario, para lo cual llevará algún tipo de registro manual con los datos de reciclaje y consumo de agua. Esta característica se sumará a funciones más habituales como la posibilidad de mostrar notificaciones y la cuantificación de pasos y el ritmo cardiaco.

Geeksphone no ha indicado el sistema operativo utilizado por el Geeksme ni ofrece detalles específicos sobre su ficha técnica. No obstante, la compañía ha expresado su intención de lanzar su primer reloj inteligente antes de las vacaciones de verano a un precio que será inferior al de los dispositivos ofrecidos por las diez marcas más importantes del mercado.

Artículos relacionados (2)
8
Comentarios
Cargando comentarios