Actualidad

Geeksphone abandona la iniciativa de teléfono seguro Blackphone

 

La firma española vende a Silent Circle su participación en el proyecto para comercializar teléfonos con cifrado de comunicaciones

Blackphone
Blackphone
El Blackphone fue presentado en el Mobile World Congress 2014.. Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
27
FEB 2015

El Blackphone fue una de las grandes novedades del pasado Mobile World Congress. Fruto de la unión entre la firma estadounidense Silent Circle y la española Geeksphone, este teléfono fue desarrollado con un fin tan sencillo como ambicioso: garantizar la privacidad de las comunicaciones de sus usuarios. Ahora, la asociación entre Silent Circle y Geeksphone llega a su fin con la retirada de la casa madrileña.

Según han comunicado ambas empresas, Geeksphone venderá a Silent Circle su participación en la joint venture SGP, fundada en 2014 con sus ahora exsocios estadounidenses para lanzar al mercado el Blackphone. El desarrollo del teléfono continuará adelante a través de una oficina en Madrid adscrita a SGP, ahora bajo el control de Silent Circle. Igualmente, Javier Agüera, cofundador de Geeksphone, permanecerá en el proyecto en calidad de jefe de tecnologías.

Ni Geeksphone ni Silent Circle han aclarado el motivo de esta separación. La nota de prensa se limita a expresar que los de Madrid se ocuparán ahora de nuevos dispositivos de diseño propio como el reloj inteligente Geeksme, anunciado hace unos días. Silent Circle, por su parte, seguirá desarrollando sistemas de cifrado de comunicaciones y software de seguridad para el Blackphone y otros dispositivos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar