Actualidad

Apple hace compatible su aplicación musical GarageBand con el iPhone y el iPod touch

 
2
NOV 2011

GarageBand, la conocida aplicación musical de Apple cuya versión para el iPad vio la luz el pasado mes de marzo, acaba de dar el salto a las "pequeñas pantallas" de iOS. La firma de Cupertino la ha convertido en una "app universal", pues desde ayer no sólo se puede instalar en los tablets de la compañía, sino también en el iPhone 4S, el iPhone 4, el iPhone 3GS y las dos últimas generaciones del iPod touch, siempre que empleen iOS 4.3 o una versión superior como sistema operativo.

Al estar inicialmente pensada para pantallas de 9,7 pulgadas, GarageBand recurre a una interfaz más comprimida y resumida en los citados dispositivos, que se quedan con 3,5 pulgadas de diagonal. El programa, eso sí, mantiene su filosofía de uso, basada tanto en automatismos para crear las composiciones musicales como en instrumentos virtuales que el usuario puede interpretar a través de gestos multitáctiles.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Apple lanzó GarageBand para iOS tras dar a conocer el iPad 2.

La aplicación, que también mantiene la posibilidad de que el usuario conecte al dispositivo una guitarra a través de un accesorio que se vende aparte, tiene un precio de 4 euros en la App Store. Quienes ya la hayan comprado para su iPad, como es habitual en este tipo de adaptaciones, pueden traspasarla sin coste adicional a cualquiera de los señalados dispositivos móviles de Apple a través de iTunes o iCloud.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar