Actualidad

El concurso Pentax-Quesabesde.com culmina su segunda edición con casi 1.800 fotos participantes

 
22
JUN 2009

Tras cuatro semanas en las que se han recibido centenares de fotos, el jurado ya ha seleccionado las tres imágenes ganadoras de entre las casi 1.800 instantáneas que han participado en esta segunda edición del "Concurso Pentax-Quesabesde.com". Una cuidada composición en blanco y negro ha sido finalmente la máxima ganadora, premiada con una Pentax K-7. Siguiendo con esta dinámica de concursos, ya se ha abierto el plazo para participar en un nuevo certamen que, con la velocidad como tema central, permitirá a los usuarios conseguir un televisor LG de 42 pulgadas.

Más de cuatro horas de deliberación tras varias semanas de intenso trabajo de preselección han sido necesarias para seleccionar las tres fotos ganadoras de esta segunda edición del concurso Pentax-Quesabesde.com.

El jurado, formado por representantes de Reflecta, QUESABESDE.COM y el fotógrafo Edu Ponces, han destacado no sólo la alta participación, sino la calidad general de las instantáneas, tanto en lo que se refiere a los aspectos formales de la toma como, en mucho casos, al procesamiento posterior de la imagen.

Lidiando con el siempre complejo equilibrio entre estos dos terrenos, tras varias selecciones y una reñida votación, la fotografía "Infancia", del usuario gusoj, ha sido distinguida finalmente con el primer premio, galardonado con una Pentax K-7.

Foto: gusoj

Según han explicado los miembros del jurado, el autor ha sabido ordenar perfectamente todos los elementos de una imagen muy compleja, jugando muy bien con recursos como el contraluz y una cuidadísima composición.

Foto: gemed

Además de esta fotografía, "Sangre y arena", del usuario gemed, y "El baile", de arielmingo, han sido las imágenes premiadas en las categorías de "blanco y negro" y "color", respectivamente. Cada uno de los dos ganadores recibirá una Pentax Optio L60.

Foto: arielmingo

Junto a estas tres fotografías, el jurado también ha querido reconocer la calidad de otras 16 imágenes, que han sido seleccionadas como finalistas del concurso.

"Prioridad a la velocidad"
Pero la saga de concursos fotográficos iniciada hace unos meses por QUESABESDE.COM no termina aquí. Tras "Captura lo inesperado" y el "Segundo concurso Pentax-Quesabesde.com", hoy mismo acaba de comenzar el certamen "Prioridad a la velocidad".

Abierto a la participación de todos los usuarios, en este caso el premio será un televisor LCD de 42 pulgadas y con tecnología de 200 hercios, cedido por LG y valorado en 1.200 euros.

Como puede deducirse por el título, en este caso la velocidad será la temática central para las fotografías participantes. El plazo está abierto hasta el próximo 6 de julio y el nombre del ganador se hará público el día 8 de julio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar