Actualidad

Mark Zuckerberg será uno de los invitados estrella del Mobile World Congress

 

Se espera que el congreso, que se celebrará del 24 al 27 de febrero, reuna a cerca de 75.000 asistentes y genere un impacto económico de 356 millones de euros

Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
De izquierda a derecha: Ben Wood, analista de CCS Insight; John Hoffman, consejero delegado de GSMA, y Michael O'Hara, responsable de marketing de esta organización.
16
ENE 2014
Estefanía Pérez   |  L'Hospitalet de Llobregat

El Mobile World Congress regresará del 24 al 27 de febrero a Barcelona con la intención de volver a batir récords. “Está prevista la asistencia de 75.000 visitantes”, ha apuntado John Hoffman, consejero delegado de GSMA, entidad organizadora del congreso, durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en el recinto de la Fira de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, serán dos de los invitados estrella de esta nueva edición, en la que se reunirán 240 ponentes y se darán cita unas 1.800 empresas, entre ellas unas 230 españolas, según ha señalado el director de marketing de GSMA, Michael O'Hara.

Huawei, Ericsson o Nokia serán algunas de las compañías que expondrán en el evento. Google, por su parte, “participará oficialmente con la marca Motorola”, en palabras de Hoffman. Por descontado, Apple será de nuevo la gran firma ausente, "aunque seguro que habrá gente de la compañía por aquí”, apuntaba el responsable de GSMA.

En la línea del año anterior, los asistentes al MWC pondrán descargarse una aplicación móvil –disponible para iOS, Android y Windows Phone- a través de la cual será posible localizar los diferentes expositores mediante mapas interactivos o consultar los horarios de las ponencias. Asimismo, a través de esta aplicación también será posible consultar rutas hacia los puntos de transporte y restauración cercanos así como pedir y pagar la comida por adelantado con tarjeta de crédito o PayPal para poder realizar una recogida rápida de la misma.

La GSMA calcula que el congreso tendrá un impacto económico de 356 millones de euros y supondrá la contratación de 7.220 puestos de trabajo temporales. Los organizadores recordaban que, desde que se celebra en Barcelona en 2006, el MWC ha generado un volumen de negocio total de 2.100 millones de euros y ha dado trabajo -durante los días de congreso- a 46.700 personas.

El año de la tecnología wearable

Como curiosidad, durante este MWC se pondrá en marcha un concurso que premiará cada día a los dos asistentes que hayan recorrido la mayor distancia en 24 horas. Para ello se pondrán a disposición de los participantes pulseras Fitbit Flex, que se encargarán de registrar la actividad física que realicen a lo largo del día.

Y es que, tal y como apuntaba esta mañana el analista de CCS Insight, Ben Wood, uno de los temas que se tratarán en el congreso serán los gadgets llamados wearables y la presencia de éstos en el ámbito de la salud. La tecnología NFC y la expansión de las redes LTE también tendrán un papel importante en el congreso.

El MWC ocupará nuevamente el recinto de la Fira de Gran Via, en la ciudad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat, aunque este año se organizarán algunos actos en el recinto de Montjuïc.

En las instalaciones de la avenida Maria Cristina se celebrarán reuniones de empresas y clientes en las que se analizarán cuestiones de comunicación y movilidad. “Con dos ubicaciones diferentes el congreso corre el riesgo de crecer, de diluirse o de que se cree otro ecosistema diferente en Montjuïc”, apuntaba Hoffman.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar