Actualidad

Aparece en escena un prototipo de Fujitsu con pantalla SVGA

 
11
NOV 2003
Redacción   |  Madrid

Fujitsu ha mostrado al mundo su último as en la manga: un prototipo de ordenador de bolsillo con pantalla SVGA, es decir, con una resolución 800 x 600 píxeles. Un avance en la calidad de las pantallas de estos dispositivos, que surge tras la reciente presentación, por parte de Toshiba, del primer Pocket PC con pantalla VGA.

A finales del pasado mes de octubre, el nuevo Pocket PC de Toshiba, el e800 (o e805, si se prefiere), irrumpía en los titulares de los medios especializados por ser el primero del mercado que integra un monitor de 480 x 640 píxeles, esto es, VGA. La nota la da ahora la japonesa Fujitsu, con el anuncio del desarrollo de una unidad experimental del que podría ser, en un futuro, el primer ordenador de bolsillo con pantalla SVGA.

El nuevo prototipo de Fujitsu, del que la compañía ofrece poca información, incorpora un monitor de 4 pulgadas con resolución SVGA (Super VGA).
Tal como muestran las imágenes publicadas por Fujitsu, el nuevo dispositivo prototípico presume de una pantalla apaisada con una diagonal de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 600 píxeles. Una relación de características que deja atrás los actuales estándares de las plataformas lideradas por Palmsource o Microsoft.

Del nuevo prototipo, Fujitsu no dice muchas cosas. Según señala en su nota de prensa, el dispositivo incorpora prestaciones Wi-Fi y Bluetooth, además de una ranura de expansión para tarjetas CompactFlash. En las imágenes se aprecia también que integra una cámara digital.

El tiro de salida de la que se prevé será la próxima carrera entre los fabricantes de Pocket PC, la del aumento de la resolución de los monitores incorporados, lo hizo recientemente Toshiba con la presentación de la gama e800, con pantalla VGA. En la actualidad, los dispositivos de la plataforma liderada por Microsoft, en la que precisamente se inscriben los Pocket Loox de Fujitsu-Siemens, tienen pantallas de 240 x 320 píxeles (QVGA).

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar