Actualidad

Fujitsu Toshiba le pone una cámara de 13 MP al primer teléfono con Windows Phone 7 Mango

 
27
JUL 2011

Tras ser mostrado por la propia Microsoft junto a otros futuros modelos, el Windows Phone IS12T ha sido oficialmente presentado en Japón. El primer teléfono con Windows Phone 7 Mango, que será un terminal exclusivo de la operadora nipona KDDI desde el próximo mes de septiembre, incluye entre sus características una cámara de 13,2 megapíxeles y un diseño resistente al polvo y el agua.

Fabricado por Fujitsu Toshiba Mobile Communications (compañía surgida a finales del año pasado al unir Fujitsu y Toshiba sus divisiones de telefonía móvil), el terminal cuenta con llamativos acabados en magenta y verde lima, además de una versión más discreta de color negro. Presenta unas dimensiones de 118 x 59 x 10,6 milímetros (aunque el grosor se eleva a 13,3 milímetros en su parte más profunda) y pesa unos 113 gramos.

Windows Phone IS12T
Windows Phone IS12T

Si bien la resolución de la cámara (que también dispone de autoenfoque y flash de tipo LED) puede resultar sorprendente para el público europeo y americano, se trata de una cifra ya habitual en Japón. Más usuales son otras características como su pantalla de 3,7 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución o sus 32 GB de almacenamiento integrado sin ampliación mediante tarjetas microSD.

Este nuevo terminal de Fujitsu Toshiba cuenta con 512 MB de RAM y un chip Qualcomm Snapdragon MSM8655, que incluye un procesador a 1 GHz y una unidad gráfica Adreno 205. Tampoco le faltan otras prestaciones ya habituales en la gama alta de este segmento, como la conexión Wi-Fi (802.11 b/g/n) compatible con redes DLNA.

Windows Phone IS12T
Windows Phone IS12T

Por el momento no hay noticias sobre su disponibilidad fuera de Japón. En este sentido, conviene recordar que Fujitsu y Toshiba sólo han realizado tímidas incursiones en el mercado europeo de la telefonía, y ninguna desde que decidieron unir sus divisiones dedicadas a la materia.

Paralelamente, Microsoft ha anunciado que el código de Windows Phone 7 Mango ya está completamente listo para que fabricantes y operadoras vayan preparando su desembarco en futuros smartphones. Teniendo en cuenta que el modelo de Fujitsu Toshiba llegará a los escaparates nipones en septiembre, es previsible que ese mismo mes también se lancen o al menos se presenten modelos destinados a otros países.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar