Actualidad

Los teléfonos de Fujitsu se desbloquearán escaneando el iris del usuario

2

La compañía muestra en el Mobile World Congress un avanzado sistema de reconocimiento que identifica al propietario de un dispositivo a partir de sus ojos

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
6
MAR 2015

Los ojos y no las huellas dactilares serán la marca biométrica que utilizarán los teléfonos del futuro para identificar a sus dueños. Esto es al menos lo que ha prometido Fujitsu en el ya concluido Mobile World Congress, donde la firma ha vuelto a dar buena prueba de la capacidad de sus ingenieros con un prototipo de smartphone dotado de un reducido y velocísimo sistema de escaneo del iris.

La tecnología, desarrollada en Japón, utiliza un sensor de infrarrojos para crear uno o múltiples perfiles de usuario en un dispositivo a partir de los detalles de la membrana coloreada del ojo. Puesto que no hay dos iris iguales, Fujitsu asegura que la fiabilidad de este sistema es muy superior al de otras alternativas disponibles en el mercado, con un falso positivo por cada 1,25 millones de escaneos.

Ponemos a prueba la tecnología de identificación ocular de Fujitsu.

La compañía nipona no ha querido señalar la resolución de las imágenes capturadas ni los detalles técnicos más precisos de la tecnología utilizada en el módulo de identificación, que almacena los datos de cada iris en una zona segura del teléfono para evitar un acceso no autorizado.

El rasgo más notable del prototipo exhibido por Fujitsu en la muestra barcelonesa es su gran velocidad. Escanear los ojos del usuario cuesta menos que introducir los datos de una huella dactilar en un dispositivo actual, y el proceso de identificación es incluso más rápido que con un lector de huellas digitales, con el añadido de que también resulta más seguro. En el lado negativo, es necesario mirar directamente al dispositivo a una distancia de unos 20 centímetros para desbloquearlo o lanzar aplicaciones privadas.

Fujitsu no descarta licenciar esta tecnología a otras compañías, y planea ofrecer su primer teléfono equipado con ella a lo largo de 2015 o a partir de 2016.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios