Actualidad

Fujitsu-Siemens muestra sus cartas en la telefonía 3G con los Pocket LOOX T800

 
15
FEB 2006
Redacción   |  Barcelona

Barcelona acoge estos días los más recientes ingenios de Fujitsu-Siemens en el ámbito de la telefonía 3G. Se trata de los nuevos Pocket LOOX T810 y T830, que la compañía exhibe en el marco del 3GSM World Congress 2006 que se celebra en la ciudad condal. Soporte para redes UMTS, conectividad Wi-Fi y GPS son algunas de las bazas de esta nueva gama de smartphones.

Pocket LOOX T800 es el nombre de la nueva familia de ordenadores de bolsillo o teléfonos móviles -depende de cómo se mire- que Fujitsu-Siemens ha dado a conocer aprovechando la inercia mediática del 3GSM World Congress de Barcelona. Los dos primeros dispositivos de esta saga aúnan telefonía 3G y recepción GPS en un paquete basado en Windows Mobile 5.0.

Denominados T810 y T830, la única diferencia entre ellos es la inclusión de una cámara fotográfica digital de 2 millones de píxeles en el segundo modelo. Ambos llevan integrada, eso sí, una cámara de resolución VGA para poder realizar videoconferencias.

Fujitsu-Siemens Pocket LOOX T800
Fujitsu-Siemens Pocket LOOX T800
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En este sentido, cabe destacar el soporte para redes de alta velocidad UMTS de la nueva serie, que se añade a las siglas GSM y GPRS en su abanico de prestaciones móviles. La conexión Wi-Fi, que tal como recuerda la propia compañía permite realizar llamadas mediante el protocolo VoIP, y el puerto de comunicaciones interpersonales Bluetooth 2.0 completan el cuadro inalámbrico de la saga Pocket LOOX T800.

Tecnología XScale
En el corazón de ambos dispositivos se encuentra un procesador PXA270 a 416 MHz de velocidad de reloj, basado en la microarquitectura XScale de Intel. El sistema de almacenamiento se compone de 64 MB de memoria RAM y 128 de ROM, a los que complementa una ranura SDIO para tarjetas SD Card y MMC.

Fujitsu-Siemens Pocket LOOX T800
Fujitsu-Siemens Pocket LOOX T800

La pantalla táctil de 2,4 pulgadas y 240 x 240 píxeles, junto al teclado que ocupa casi la mitad de la parte frontal, conforman la fisonomía de los nuevos T810 y T830. La batería de ión de litio incorporada, por cierto, presume de una intensidad de 1500 mAh.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar