Actualidad

Los prometidos Fujinon XF 18-55 mm f2.8-4 y 14 mm f2.8 salen a la luz

 
6
SEP 2012

Tal y como Fujifilm había adelantado hace meses, su catálogo de ópticas para el sistema X ya cuenta con un zoom. Se trata del nuevo Fujinon XF 18-55 mm f2.8-4 OIS, cuyas focales equivalen a 27-84 milímetros en paso universal. Fujifilm no se ha atrevido a confirmar el precio de esta primera pieza de focal variable que formará tándem con la pionera X-Pro1 y la recién presentada X-E1, si bien ha adelantado que será similar al del resto de ópticas. Cabe suponer por tanto que rondará los 500 o 600 euros, y de hecho la firma ya ha informado de que podrá adquirirse junto a la X-E1 por 1.300 euros.

Fujinon XF 18-55 mm f2.8-4 R LM OIS
Fujinon XF 18-55 mm f2.8-4 R LM OIS

La estabilización óptica también se estrena en la gama Fujinon XF de la mano de este zoom con denominación OIS que promete una mejora de hasta 4 pasos respecto a la velocidad de disparo teóricamente adecuada. Fiel al diseño del resto de modelos, cuenta con un anillo para controlar el diafragma, si bien en este caso las aperturas no aparecen rotuladas en la óptica dada la diferente luminosidad máxima según la focal elegida.

La estructura interna del objetivo se resuelve con un esquema de 14 elementos organizados en 10 grupos, incluidos tres elementos asféricos y uno de baja dispersión. El diafragma, por su parte, consta de siete palas.

Fujinon XF 14 mm f2.8
Si este 18-55 milímetros pasa por ser el primer zoom de la familia, al nuevo Fujinon XF 14 mm f2.8 le corresponde el honor de ser el angular más extremo para esta bayoneta. Tanto es así que desde Fujifilm todavía se está estudiando cómo incluir las marcas de encuadre en el visor híbrido de la X-Pro1 para abarcar los 21 milímetros de cobertura equivalente que ofrece la nueva óptica.

Fujinon XF 14 mm f2.8 R
Fujinon XF 14 mm f2.8 R

Con una distancia mínima de enfoque de 18 milímetros y escalas de profundidad de campo y distancia grabadas en el barril, su estructura de 10 elementos distribuidos en 7 grupos incluye dos lentes asféricas y tres de baja dispersión.

Además de estas dos nuevas ópticas, Fujifilm ha recordado que en sus planes para el próximo año figuran otras cinco piezas Fujinon XF hasta llegar a la decena de modelos disponibles en su catálogo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar