Actualidad

Fujifilm programa para febrero el lanzamiento del 56 mm f1.2 y promete otras 5 ópticas para 2014

4

La renovada hoja de ruta incluye un 16-55 mm f2.8 y un 50-140 mm f2.8, además de un teleobjetivo largo y un angular fijo y luminoso

Fujinon XF 56 mm f1.2 R
Fujinon XF 56 mm f1.2 R
6
ENE 2014

El objetivo más luminoso del sistema X de Fujifilm saldrá a la venta el próximo mes de febrero. Así lo acaba de anunciar la compañía, que completa con este Fujinon XF 56 mm f1.2 R los planes anunciados hace tiempo para su sistema de ópticas.

Con una focal equivalente a 84 milímetros que lo sitúa en la órbita de los objetivos de retrato, este nuevo 56 milímetros se atreve a retar en calidad y resolución a las ópticas de formato completo –o al menos eso sostienen desde Fujifilm- pese a ser la mitad de grande que éstas.

Formado por 11 elementos organizados en 8 grupos, el esquema óptico incluye 2 elementos ED de baja dispersión, así como una lente asférica de doble cara que, unida a los 4 elementos de superficie convexa y al recubrimiento HT-EBC de la marca, promete unos resultados sobresalientes en cuanto a resolución y control de las aberraciones y los reflejos.

Además de hacer hincapié en la velocidad de su sistema de enfoque automático, desde la compañía japonesa se apunta también que esta óptica es compatible con el sistema LMO (Lens Modulation Optimizer) que por ahora sólo ofrece la X-E2.

Fiel al cuidado diseño y construcción de las ópticas de gama alta de Fujifilm –incluyendo por supuesto un anillo mecánico para los diafragmas-, por ahora se desconoce el precio de este nuevo Fujinon.

Otras cinco ópticas para 2014

Completada la hoja de ruta del pasado año, Fujifilm ya ha desvelado sus planes para el recién estrenado 2014. Una agenda en la que, además del nuevo 10-24 mm f4 OIS y de este 56 mm f1.2, también hay espacio para dos nuevos zooms de gama alta que verán la luz en los próximos meses.

Se trata del Fujinon XF 16-55 mm f2.8 R OIS y el 50-140 mm f2.8 R OIS, aunque habrá que esperar a la segunda mitad del año para verlos en los escaparates. Antes llegará el más polivalente y seguramente asequible Fujinon XF 18-135 mm f3.5-5.6 R OIS.

Menos detalles hay sobre los otros dos objetivos que completan esta hoja de ruta: un angular fijo y luminoso y un zoom de focales más largas que las ofrecidas hasta ahora.

4
Comentarios
Cargando comentarios