Actualidad

La Fujifilm XQ2 apuesta por el continuismo con su sensor de 12 megapíxeles

5

El elegante diseño y el zoom integrado (25-100 mm f1.8-4.9) vuelven a ser la carta de presentación de esta compacta con sensor de 2/3 de pulgada

Fujifilm XQ2
Fujifilm XQ2
15
ENE 2015

Con un sensor renovado respecto a la XQ1 y algunas de las prestaciones de la X30. Así se presenta la nueva Fujifilm XQ2, la cámara más pequeña de esta saga de compactas de la compañía, que a diferencia de su hermana mayor (la mencionada X30), no incorpora ningún tipo de visor.

Fiel a las elegantes líneas de la primera generación, la XQ2 mantiene intacta la filosofía de la XQ1 y tampoco registra cambios en su captor con un CMOS de 12 megapíxeles y tecnología X-Trans II. El tamaño del sensor, eso sí, se mantiene en 2/3 de pulgada. La cámara también estrena procesador (EXR II), añade a su lista de prestaciones el modo de color Classic Chrome ya presente en muchos modelos de la gama X y cuenta con un sistema de enfoque automático mejorado.

Fujifilm XQ2
Fujifilm XQ2
Fujifilm XQ2
Fujifilm XQ2

En este sentido, la velocidad es uno de los datos más destacados por Fujifilm a la hora de hablar de su nuevo modelo. Y es que, según la información oficial, la agilidad del enfoque (0,06 segundos) y de retardo en el disparo (0,015 segundos) la sitúan entre las más rápidas del mercado.

La XQ2 conserva el zoom de 4 aumentos equivalente a 25-100 milímetros y con una luminosidad máxima de f1.8-4.9 de su predecesora. Dispone también de conexión Wi-Fi, focus peaking, controles manuales y formato RAW, así como un práctico anillo frontal para facilitar su manejo y el acceso a algunos ajustes. En el apartado del vídeo, la XQ2 es capaz de grabar clips Full HD a 60 fotogramas por segundo.

Fujifilm ha confirmado que la XQ2 estará disponible en febrero por 380 euros.

Fujifilm XQ2
Fujifilm XQ2

Fe de erratas: pese a que en la información adelantada por la firma se hablaba de un renovado sensor de 16 megapíxeles, la XQ2 no registra cambios respecto al CMOS de 12 millones de puntos de la XQ1. Se han hecho las correcciones pertinentes en la noticia.

Productos relacionados (2)
5
Comentarios
Cargando comentarios