Actualidad

Fujifilm reformula su XF1 para crear una nueva XQ1 más compacta

6

Dotada del mismo sensor CMOS de 12 megapíxeles y 2/3 de pulgada que la X20, saldrá a la venta por unos 400 euros

Fujifilm XQ1
Fujifilm XQ1
18
OCT 2013

Una cámara compacta y de diseño, pero con la calidad de la saga X. La misma fórmula que Fujifilm usó hace algo más de un año para dar cuerpo a su XF1 –rematada por un ingenioso sistema de zoom retráctil- le ha servido ahora a la firma japonesa para concebir la nueva XQ1.

Una cámara que promete ofrecer en formato de bolsillo la calidad de la X20, de la que toma prestado su CMOS X-Trans II de 12 megapíxeles y con un tamaño de 2/3 de pulgada. Aunque se mantiene el zoom estabilizado de 4 aumentos (equivalente a 25-100 milímetros) y la luminosidad de f1.8-4.9 vista en la óptica de la citada XF1, en este caso se opta por un zoom de manejo más convencional.

Fujifilm XQ1
Fujifilm XQ1
Fujifilm XQ1
Fujifilm XQ1

El renovado procesador de imagen EXR II, la apuesta por un sensor sin filtro de paso bajo y el sistema de optimización de la modulación de la óptica llevan a Fujifilm a presumir de la calidad de imagen de la más pequeña de las X. Una compacta que parece situarse en el mismo campo de batalla que la PowerShot S110 de Canon o la más reciente Panasonic Lumix DMC-LF1.

RAW y Wi-Fi

Planteada como una compacta avanzada, en las prestaciones de la XQ1 no faltan los controles manuales y la posibilidad de disparar en formato RAW. Todo ello, claro está, acompañado de una larga lista de modos automáticos y filtros creativos. En el terreno del vídeo, por su parte, la cámara ofrece grabación Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo.

Fujifilm XQ1
Fujifilm XQ1

Armada con una pantalla de 3 pulgadas y 920.000 píxeles de resolución, la XQ1 también se sube al carro de la conexión Wi-Fi integrada, que permite transferir las imágenes de la cámara a un smartphone o tablet, aunque en este caso no parece que sea posible el control remoto desde estos dispositivos.

Según ha confirmado Fujifilm a este medio, el precio de la XQ1 será de unos 400 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
6
Comentarios
Cargando comentarios