Actualidad

Fujifilm lanza un pequeño objetivo-tapa con filtros integrados

 

Similar al modelo que comercializa Olympus para el sistema Micro Cuatro Tercios, el XM-FL es un 24 mm f8. Por ahora solo saldrá a la venta en Japón

Fujifilm XM-FL
Fujifilm XM-FL
9
FEB 2015

Fujifilm ha decidido llevar un paso más allá el concepto de objetivo-tapa visto en el escaparate de Olympus y más recientemente entre las Pentax Q con un nuevo modelo que integra además varios filtros. Así, el Fujifilm XM-FL cuenta con un sistema giratorio en su interior que permite elegir entre tres filtros: uno para proteger la lente frontal, otro para suavizar las imágenes y un tercero para crear el efecto de estrellas en las luces.

Por lo demás, este objetivo-tapa para el sistema X de la compañía ofrece una cobertura equivalente a 24 milímetros y una apertura fija de f8. Como suele ocurrir con este tipo de accesorios, el foco es manual y no hay ningún tipo de conexión electrónica entre la cámara y la óptica.

Por ahora, eso sí, el pequeño Fujifilm XM-FL (que pesa poco más de 30 gramos) solo se ha anunciado para el mercado japonés. Allí su precio será de 11.900 yenes, algo menos de 90 euros.

Fujifilm XM-FL
Fujifilm XM-FL

Etiquetas
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
02 / ENE 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar